Pese a la sólida victoria que consiguió Colo Colo sobre Universidad de Chile en el Superclásico, el entrenador Gustavo Quinteros no se relaja.
El DT del "Cacique" habló en conferencia de prensa y se refirió a las negociaciones con Blanco y Negro para asegurar su continuidad en el club y descartó conversaciones sobre el plano económico. Además, lamentó que Martín Lasarte no haya considerado a ninguno de sus dirigidos para la nómina de La Roja.
"Estoy pensando en el día a día, en que el equipo juegue bien y en que podamos llegar primeros a final de año. Sabemos que será difícil. Lo demás ya lo hemos hablado, hay intenciones de parte mía y del club de continuar, más adelante se va a hablar y esperemos que no haya inconvenientes. La idea es formar un equipo que pueda salir campeón y después la continuidad se verá en el momento oportuno", inició el extécnico de Universidad Católica en rueda de prensa.
Al ser consultado por las negociaciones con ByN, Quinteros fue contundente: "No se habló de dinero, no se habló nada. Solamente se habló de la parte deportiva. No hagamos caso, vuelvo a repetir el 80% de las cosas que se dicen no son verdad. Esta información es falsa y salió en un diario. No se habló de dinero en ningún momento".
"Estoy cómodo, contento y conforme con el grupo y el equipo. Se han conseguido cosas importantes en poco tiempo, se fueron muchos jugadores y llegaron pocos. Los chicos del club están creciendo un montón. Todo eso ilusiona para ir en busca del objetivo. Sería muy bueno que el grupo de jugadores podría continuar e incorporar dos o tres futbolistas para tener un equipo más competitivo y con más variantes", complementó.
Así mismo, Quinteros consideró que "esperábamos que haya jugadores en la Selección Chilena. Teníamos la ilusión de que hayan convocados, por cómo está el equipo y por el rendimiento individual de varios, pero no se dio. hay que seguir trabajando, si no es está vez, seguramente será la próxima. Deben seguir mejorando, el objetivo del jugador es jugar bien en el club, para llegar a la Selección".
"Los jugadores se motivan y están mejor cuando son convocados. Eso nos favorece. La convocatoria a la Selección es el sueño personal para cada jugador, para eso trabajan también", añadió.
Finalmente, Quinteros aseguró que el triunfo sobre la U les ayudó desde el punto de vista anímico: "Estamos bien. Ganar el Clásico nos ayuda anímicamente. Sobre todo después de haber jugado bien, nos da tranquilidad y seguridad de lo que estamos haciendo bien. Estamos con confianza y motivación para lo que viene".