Gustavo Quinteros por fin tendrá a su anhelado centro delantero, luego de que Christian Santos fuera oficializado como refuerzo del Colo Colo para lo que queda de temporada y el primer semestre de 2022.
El fichaje del venezolano de 33 años se dio de forma sorpresiva, pues durante el mediodía de este viernes estaba todo pactado para que Facundo Ferreyra pudiera ser refuerzo de los albos, pero finalmente acusó "motivos personales" para no llegar a Macul, ante lo que la dirigencia del "Cacique" debió activar el plan B.
Si bien el nombre de Santos estuvo en carpeta y estaba aprobado por Gustavo Quinteros, no se avanzó más con él por el acuerdo al que habían llegado con Ferreyra, pero con la negativa del "Chucky", se reactivaron las conversaciones entre ambas partes para que finalmente Santos se convirtiera en jugador de Colo Colo.
Colo Colo trabajó a contrarreloj
El acuerdo se cerró muy cerca del cierre del libro de pases y a pocos minutos de las 18:00 horas de ayer, el contrato del venezolano fue registrado en la ANFP, quedando habilitado para jugar por los albos.
Luego de cumplir con todo el proceso reglamentario, se realizó una videollamada en la que participaron Santos, su representante, el presidente de Colo Colo, Edmundo Valladares; el gerente deportivo, Daniel Morón, y el director técnico del "Popular", Gustavo Quinteros.
En la instancia, la cúpula alba le dio la bienvenida al club al jugador venezolano. También dejaron todo zanjado para el viaje que realizará Santos a Chile para integrarse al "Cacique", el que se realizará durante la semana que viene, para llegar lo antes posible y cumplir prontamente con los protocolos sanitarios.
De esta manera, Santos ya comenzó a planear su viaje a Santiago para ser parte de Colo Colo, cuadro al que llegará bien físicamente, pues estuvo realizando la pretemporada con el Deportivo La Coruña de España para estar en óptimas condiciones físicas y así no necesitar una adaptación en esa parte.
Así, Christian Santos ya tiene todo listo para ser refuerzo de Colo Colo y luchar por el título del Campeonato Nacional, que es el gran objetivo de los albos tras haberse quedado con la Copa Chile.