Con la llegada de Christian Santos a Colo Colo, Gustavo Quinteros ya cerró el plantel del equipo para lo que resta de temporada y podrá empezar a delinear la formación ideal que usarán los albos para las fechas que quedan, donde seguramente el venezolano será el acompañante de Iván Morales.
Considerando el próximo retorno de Matías Zaldivia tras su desgarro, el central argentino podría recuperar la titularidad y hacer dupla de centrales con Emiliano Amor, ya que a Gustavo Quinteros le gustan los zagueros altos y ambos tienen mayor estatura que Maximiliano Falcón. De hecho, Zaldivia era fijo en el equipo hasta su lesión en el partido ante Curicó Unido.
Otra zona donde está esperando un regreso es en el lateral derecho, ya que Jeyson Rojas se había quedado con el puesto mientras Óscar Opazo se recuperaba de la rotura de ligamentos cruzados. El formado en Colo Colo también sufrió un desgarro, por lo que el ex Santiago Wanderers ha utilizado ese puesto.
Dos titulares se pelean un puesto
El resto del equipo probablemente sea el mismo que ha venido jugando hasta ahora, aunque hay un lugar que deberán pelearse probablemente Marcos Bolados y Pablo Solari. Lo más seguro es que Santos e Iván Morales formen dupla en ataque, mientras que Gabriel Costa será uno de los volantes que estará detrás de los atacantes, dejando asó solo un cupo para dos nombres.
Por el momento Pablo Solari está ocupando el lugar que dejó Martín Rodríguez tras partir al Altay Spor de Turquía, pero con la llegada de Santos, Marcos Bolados podría dejar su puesto como compañero de ataque del "Tanquecito", por lo que Gustavo Quinteros eventualmente lo usará como volante por fuera, peleando el puesto con el juvenil argentino.
Así, el equipo ideal del "Cacique" quedaría conformado por: Brayan Cortés; Óscar Opazo (Jeyson Rojas), Matías Zaldivia, Emiliano Amor, Gabriel Suazo; Leonardo Gil, Vicente Pizarro; Pablo Solari (Marcos Bolados), Gabriel Costa; Iván Morales y Christian Santos.
De esta manera, Gustavo Quinteros se frota las manos para poder tener a todos los jugadores a disposición y comenzar a alinear la formación ideal que planea para lo que resta de campeonato.