Christian Santos llegó a Colo Colo y le entregó una alegría a Gustavo Quinteros, quien tendrá su tan ansiado centro delantero, pero también le generó un problema al DT, pues ahora el "Cacique" tendrá sobrecupo de futbolistas extranjeros, por lo que el entrenador del "Cacique" deberá tomar una difícil decisión.
Con la llegada de Santos, el "Popular" tendrá en su plantel seis extranjeros, incluyendo a Pablo Solari, quien está registrado como sub 21, pero que al momento de entrar a una planilla de juego obliga a que otro foráneo quede fuera del encuentro.
Además de Santos y Solari, los albos también cuentan con Gabriel Costa, Matías Zaldiva, Emiliano Amor y Maximiliano Falcón, por lo que uno de ellos deberá quedar siempre fuera de las convocatorias de los albos.
El perjudicado estará en la defensa
Por el momento Matías Zaldivia sigue lesionado, pero avanza a su recuperación y probablemente ya esté disponible para el Superclásico ante Universidad de Chile del próximo 26 de septiembre, mientras que para ese duelo también podría producirse el debut de Santos, por lo que el DT argentino cuente quizás con todos los extranjeros.
En esa situación, todo apunta que el damnificado será uno de los tres defensores, pues Gabriel Costa es titular inamovible para Quinteros, a lo que se suma el buen nivel que ha mostrado Pablo Solari en los últimos compromisos, por lo que difícilmente pueda salir de las nóminas.
Por su parte, Christian Santos llega para jugar, dejando a uno de los tres defensores como el perjudicado. Así, Emiliano Amor, Matías Zaldivia y Maximiliano Falcón están en riesgo de perder su puesto una vez que estén todos los extranjeros disponibles para jugar.