Crisis económica de Olimpia ilusiona a Colo Colo y la U con grandes refuerzos paraguayos

El "Rey de Copas" tiene una abultada deuda y está tratando de recaudar dinero de distintas maneras, por ello buscan desprenderse de futbolistas que tengan un alto salario, como es el caso de Derlis González y Jorge Recalde.

Colo Colo y Universidad de Chile están buscando jugadores para reforzar el plantel y desde Paraguay surgieron los nombres de Derlis González y Jorge Recalde, ambos futbolistas de Olimpia, para arribar al "Cacique" y el "Romántico Viajero", respectivamente; lo que se podría terminar dando principalmente por la necesidad del elenco guaraní.

El "Rey de Copas" atraviesa un complejo momento institucional, donde acumula una deuda de 53 millones de dólares, están en litigios con exjugadores del club y está buscando la partida de varios futbolistas para reducir la masa salarial y recaudar dinero que le permita sanear la deuda.

Ahí aparecen las posibilidades de albos y azules, pues tanto González como Recalde son de los sueldos más altos del plantel, por lo que el cuadro paraguayo está dispuesto a desprenderse de ellos y recaudar menos de lo que puedan costar en condiciones normales, solo con la intención de abaratar sus costos y recuperar algo de dinero.

De hecho, Olimpia vivió un episodio similar al que podría ocurrir con González y Recalde hace muy poco, pues Isidro Pitta fue transferido al Huesca de España en una negociación que se cerró de manera rápida y en el que el "Rey de Copas" vendió el 60% del pase.

Además, el jugador que está en el radar de Colo Colo, es uno de los causantes de la abultada deuda del club, ya que adquirieron su pase en 5 millones de dólares, los que todavía no son pagados al Dínamo Kiev de Ucrania, por lo que el club europeo ya acudió a la FIFA y en caso de no depositar el dinero, podría ser castigado y quedar con prohibición de fichar durante algunos mercados.

Demandas de exjugadores

Por otro lado, hace unas semanas el presidente del club, Miguel Brunotte, aseguró que están esperando demandas de dos futbolistas que abandonaron el club a mitad de año y que no recibieron todo lo que correspondía por terminar el contrato de manera anticipada.

"Es muy claro que hoy Olimpia no tiene los recursos (para pagar deudas) pagará hasta el ultimo centavo, pero la deuda hay que refinanciar y de los 12 jugadores, 10 han entendido el acuerdo y dos no", dijo hace 20 días al programa Versus de Radio en Universo.

Se trata del uruguayo Diego Polenta y el argentino Nicolás Domingo, quienes se fueron del club antes de terminar su vínculo contractual, el que expiraba en diciembre del 2022 en caso del charrúa, mientras que al trasandino le quedaban seis meses de contrato.