Colo Colo tiene prácticamente asegurada su presencia en la final de la Copa Chile, luego de vencer en la ida por 4-0 a Unión Española por las semifinales. Si bien la vuelta se jugará este próximo miércoles 1 de septiembre en el Estadio Santa Laura en el Estadio Monumental ya piensan en la lucha por el título.
Es por ello que la concesionaria que rige los caminos del club hizo llegar a la ANFP una solicitud para aplazar la fecha estipulada para la final del certamen a jugarse este próximo sábado 4 de septiembre a las 16:30 horas en el Estadio Fiscal de Talca. El motivo de esta petición se debe a que los albos no podrán contar con Iván Morales y Gabriel Costa, dos de sus principales figuras en esta temporada.
Ambos fueron llamados a La Roja y la Selección Peruana respectivamente, pensando en la triple fecha Clasificatoria que puede ser decisiva para ambos equipos de cara a su clasificación al próximo Mundial de Qatar 2022. En Blanco y Negro argumentaron que estas dos importantes bajas serán una ventaja deportiva para el rival, ya sea Everton o Coquimbo Unido que se miden en la otra llave.
Unión Española califica de "pretensiosa" la actitud de Colo Colo
Por otra parte, en Unión Española se refirieron a esta situación, dejando en claro que sin el afán de polemizar esta actitud del cuadro "Popular" de dar la llave por liquidada no es muy caballerosa. "Independiente que haya sido abultada la ventaja en la ida, Colo Colo está pidiendo la postergación de la final y no el partido con nosotros. Ellos se dan como finalistas, por lo que me parece un poquito pretensioso que pida en aplazamiento de la final, pero la verdad no queremos polemizar en ese sentido", expresó el gerente deportivo de los "Hispanos", Luis Baquedano en conversación con En Cancha.
"Si me preguntan a mí, me gustaría que suspendieran la fecha del partido de vuelta, porque estamos con demasiados partidos, prácticamente jugamos en un mes lo que jugamos en una rueda, sería idea poder cambiar esa fecha, pero sé que es complicado porque genera correr la final automáticamente. Si de mi dependiera, prefiero cambiar ese partido, porque a nosotros nos complica", aseveró.
Colo Colo antes de este encuentro enfrentará esta tarde a Unión La Calera en el Estadio Nicolás Chahuán y luego este sábado a Cobresal en el Estadio Monumental.