El mensaje fue el siguiente: "Fabián Orellana llega al Cacique, seguro". Una conversación de este periodista, vía Whatsapp, con una alta fuente ligada al delantero, que milita hasta hoy en el Real Valladolid de España, daba luces de los siguientes pasos que tomaría el ex jugador de Audax Italiano.
A esas alturas, el nombre de Fabián Orellana era ligado a Universidad Católica. El cuadro de la franja estaría tras los pasos del "histórico", situación que estaba siendo analizada por la dirigencia de Cruzados. Incluso el entrenador de la Católica, el uruguayo Gustavo Poyet, se entusiasmaba con la idea de contar con un refuerzo calado.
Incluso en la precordillera, indicaban que las negociaciones por Orellana estaban bien encaminadas. El delantero, a quien no le seduce mucho jugar por el equipo del brasileño Ronaldo en la segunda división de España, estaría dispuesto, incluso a bajar su sueldo a un 50 por ciento de lo que percibe en el cuadro de Valladolid.
Pero parece que no es el único que estaría tras los pasos de Orellana. Luego que se cayera llegada del boliviano, Marcelo Moreno Martins, en Colo Colo inmediatamente comenzaron a buscar alternativas para llenar en el gusto al técnico Gustavo Quinteros, quien insiste en traer un centro delantero. Y si no, un reemplazante de Martín Rodríguez, quien debutó el fin de semana pasado en el fútbol turco.
"Es terrible la partida de Martín porque con él logramos el funcionamiento ideal y ahora lo perdimos", indicó el entrenador de Colo Colo, quien además evidenció la falta de gol en el pasado partido disputado con Unión Española.
"Estamos dispuestos a escuchar ofertas por Fabián Orellana"
En Blanco y Negro saben que el entrenador está exigiendo la llegada de un centro delantero y un reemplazante de Rodríguez. Pero, por ahora, solamente irían por uno. Entonces es ahí donde entra en escena Fabián Orellana, cuyo nombre sí convence al adiestrador del Cacique.
El director deportivo de Real Valladolid, Fran Sánchez, habló de la opción de volver a al fútbol chileno. "Nosotros estamos dispuestos a escuchar ofertas por Fabián Orellana. Es un jugador que está en el mercado, aunque no tiene una cláusula de salida definitiva para este mercado", indicó el directivo en el diario "La Tercera", quien afirmó "no hemos recibido ninguna oferta de Chile por Orellana, como ha salido en los medios. Ni de Universidad Católica, ni de Colo Colo. El jugador tiene un año más de contrato con nosotros. Si llega una oferta, la estudiaremos".
Ahora falta la decisión del propio Orellana. Lo que es cierto es que Colo Colo, ahora, se metió de lleno en la pelea por el "Histórico" y podría dejar sin pan ni pedazo a Gustavo Poyet y a los cruzados.