Mercado de fichajes: Colo Colo tiene de momento más bajas que altas para la siguiente rueda del Campeonato

Los albos verán la partida de al menos tres de sus jugadores, y de momento aún no se sabe con exactitud de algún nombre para reforzar la zaga.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Con la  Copa América a poco de finalizar, Colo Colo ya piensa en lo que será la segunda rueda en el Campeonato Nacional 2021, por lo que ya se avizoran movidas en la plantilla con la que contará Gustavo Quinteros en el segundo semestre.

En el próximo mercado, los albos quieren concretar la llegada del ansiado delantero que el mismo DT pidió a inicios del campeonato, y pese al alza que ha tenido en su rendimiento tanto Iván Morales como Luciano Arriagada, irán en busca de un goleador.

PUBLICIDAD

Posibles altas de Colo Colo

Diego Rubio fue uno de los nombres que rondó por Macul durante los últimos días, sin embargo, Gustavo Quinteros desechó la opción del atacante que hoy milita en el Colorado Rapids de la MLS, dado que no cumple con las características de de un "9" como el que ellos buscan.

Según información que maneja Encancha, una de las opciones en ataque es Ignacio Jeraldino, subcampeón de la Liga Mexicana, pero pese a que el cuerpo técnico ya habría entablado contacto para mostrar su interés, su elevado salario sería la principal traba para concretar su arribo a Macul.

PUBLICIDAD

Sobre este jugador, el mismo DT señaló hace unos días que: "Dentro de los nacionales Jeraldino es un jugador interesante que estamos observando, pero no sabemos más adelante si podremos contar con él o no. La idea es fortalecer esa línea".

Otra de las opciones que baraja Colo Colo para reforzar su zona de ataque es Lucas Passerini, jugador que se encuentra tramitando su nacionalidad, pero con el complejo escenario en pandemia, la diligencia podría estar lista recién a fin de año, y los albos requieren de sus servicios para contar con él en la segunda rueda.

PUBLICIDAD

Bajas concretadas

El último jugador en abandonar Colo Colo fue Felipe Fritz, que jugó apenas un partido con los albos en la derrota por 5 a 1 ante Ñublense, aquella vez en que el "Cacique" tuvo 18 bajas por contacto estrecho con un jugador contagiado con Covid-19.  El exjugador de Unión Española fue oficializado como nuevo refuerzo de Curicó Unido. 

El "Murci" Campos ya no es más jugador del "Cacique" y se convirtió en nuevo refuerzo de Atlético Tucumán. El vínculo entre el exfutbolista de Colo Colo y su nuevo equipo se extenderá hasta diciembre de 2022, y viajará la próxima semana para la revisión médica y firmar su contrato.

"No nos ofrecieron la renovación. El jugador va a acabar su contrato el 30 de junio y se va a marchar. Todavía no está claro el destino, se está trabajando", reveló a Encancha el representante del futbolista chileno, Alejandro Savich, previo a su salida del "Cacique".

Otro jugador que dejará la tienda alba será Brayan Véjar, dada su poca continuidad con Gustavo Quinteros y que, al igual que el "Murci", acaba contrato con Colo Colo en agosto próximo.

Posibles bajas

Juan Carlos Gaete no estuvo a la altura de lo que se exige hoy en el "Cacique". Tras su segundo paso por el club, (el primero considerando lo poco y nada que estuvo anteriormente) el jugador estuvo pocos minutos en cancha, anotó un solo gol en la derrota por 5 a 1 ante Ñublense, y ante la presencia de muchos punteros (Costa, Solari, Rodríguez y Bolados) difícilmente tenga cabida en la zaga alba.

Se especula con un retorno a Cobresal. Los albos lo mandarían a préstamo al club del que lo trajeron de regreso a Macul, para que así siga teniendo actividad en el fútbol de primera.

Javier Parraguez, con pocos minutos en el presente torneo y un par de lesiones de por medio, es otro de los que podría dejar Colo Colo con el fin de ensanchar las arcas del club si es que llegase una oferta por él. Según se sabe hasta ahora, el precio que le habrían puesto en Macul rondaría los 200 mil dólares.

Quien tendría altas chances de dejar buenos dividendos al "Cacique" es Brayan Cortés, portero titular que hace poco manejó dos ofertas desde el fútbol mexicano. Monterrey lo buscó en su momento, pero era la segunda opción luego de Esteban Andrada, exmeta de Boca que oficializó su llegada a los "Rayados".

Quedarse con los servicios del "Indio" sería una gran venta para los albos, y un gran desembolso para el club que lo quiera adquirir, ya que su precio ronda los cinco millones de la moneda norteamericana, precio que, hoy por hoy es muy elevado.

Uno de los que pudo dejar la tienda alba debido al interés de un grande de Argentina fue Leonardo Gil, actual figura del "Cacique" que sonó en Racing de Avellaneda como posible reemplazante de Marcelo Díaz, sin embargo, su representante echó por tierra dicha opción.

"Me contactaron allegados a Racing, haciéndome saber que estaba la posibilidad. Obviamente Racing es seductor, pero el 'Colo' esta muy bien y cómodo en Colo Colo", confesó Adrián Castellano a Encancha.

El gol de Luciano Arriagada en los entrenamientos de La Roja

PUBLICIDAD