Colo Colo pasa por su mejor momento en más de un año, luego de quedar a tres puntos del líder en el Campeonato Nacional que fue paralizado por Copa América y avanzar a los cuartos de final de la Copa Chile, tras eliminar de forma contundente a Deportes La Serena en los duelos de ida y vuelta.
Este repunte del "Cacique" se debe a varios factores, considerando la inyección anímica que han tenido varios jugadores que hoy tienen por primera vez la posibilidad de ser titulares, la incorporación de refuerzos calados como son el caso de Leonardo Gil, Martín Rodríguez y Emiliano Amor, sumado al renacimiento de futbolistas que en la anterior campaña fueron altamente cuestionados.
En el fondo, Brayan Cortés se ha convertido en un portero mucho más regular que en temporadas anteriores, respondiendo a la confianza de Gustavo Quinteros y mostrándose cada vez más sólido en sus intervenciones. La defensa también es otro elemento a considerar. Desde la llegada de Falcón, a quien se le sumó Zaldivia, Amor y el mismo juvenil Daniel Gutiérrez, la zaga alba se ve mucho más afianzada.
Por las bandas Jeyson Rojas y Gabriel Suazo se fueron acostumbrando al puesto, en especial Suazo, que es capitán de un rejuvenecido cuadro colocolino y con un rendimiento que ha ido superando con cada vez menos errores como los que antes cometía. En el mediocampo, en tanto, la llegada de Leonardo Gil, la regularidad de César Fuentes y el despliegue de Gabriel Costa con Martín Rodríguez, le ha dado un nuevo aire al cuadro de Quinteros.
Por último, en la ofensiva. el renacer de Iván Morales (suma nieve goles en 11 partidos), la velocidad y habilidad de Marcos Bolados, sumado a la competencia de atrás con Pablo Solari y Luciano Arriagada en la ubicación de 9, han demostrado ser un aporte al buen andamiaje que logró el elenco "Popular" en los últimos partidos, donde ha mostrado su mejor versión.
El factor Daniel Morón y el consejo a Iván Morales de un campeón de América
"Este repunte se da por circunstancias lógicas después de una temporada caótica. Se mantuvo el mismo cuerpo técnico, quien pudo diseñar el plantel y trabajar de una manera armoniosa, y eso poco a poco, se va reflejando en el rendimiento del equipo, que tanto en el torneo y la Copa Chile ha sido bastante bueno. En cuanto al plantel de jugadores, se ve que tienen otro ánimo con respecto al anterior torneo", afirmó Ricardo Dabrowski en conversación con Encancha.
En esta misma línea, el campeón de la Copa Libertadores con los albos, agregó que "hoy reina otro clima en el club, se nota la presencia de Daniel Morón, quien un poco avala todo esto, no salen polémicas hacia afuera. Daniel conoce el mundo Colo Colo y siempre va querer lo mejor para este club. Eso hace que hoy haya una tranquilidad que hace mucho tiempo no se tenía".
Por último, el exdelantero de Colo Colo, se refirió al momento que vive Iván Morales y le entregó un consejo. "Tiene muchísimas condiciones. Es fundamental que no se la crea, que mantenga la humildad y las ganas de aprender día a día, tiene que seguir creciendo como jugador, tiene mucho potencial, y fundamentalmente, mentalizarse en lo que significa ser delantero de Colo Colo", aseveró.
"En este club no importa los goles que hizo hoy, si no prepararse para los goles que tiene que convertir mañana, eso es una obligación. Esto lo ayudará a crecer más día día y siempre pensando ser miembro de un equipo, aquí nadie se salva solo, si no que armar un espíritu de equipo, ya que así han llegado los mejores resultados históricamente", cerró.