Gustavo Quinteros le informó a Nicolás Blandi que no contará más con él en Colo Colo

El entrenador albo decidió descartar la opción de usar al delantero argentino.

Con la victoria por 4-0 ante Deportes La Serena, Colo Colo logró su mayor capacidad goleadora en cuatro años y ratificó el buen momento que atraviesa Iván Morales frente al arco rival, lo que motivó a Gustavo Quinteros a tomar una drástica decisión sobre el ataque albo.

Lo anterior porque, de acuerdo a ESPN, el director técnico argentino boliviano le informó a Nicolás Blandi que finalmente no contará más con él, por lo que mientras el ex DT de Universidad Católica permanezca en Macul, el atacante trasandino no sumará más minutos con la camiseta alba.

La decisión fue tomada luego de que el delantero presentara constantes lesiones y nunca pudiera estar completamente a disposición del cuerpo técnico. Lo que se sumó al gran nivel que está mostrando Iván Morales, siendo el goleador del equipo con 9 tantos en 11 partidos durante esta temporada.

De esta manera, la partida del excapitán de San Lorenzo podría estar cerca de concretarse, ya que tal como informó EnCancha hace unos días, el delantero y el club acercaron posturas sobre la propuesta de recisión de contrato que Blanco y Negro le presentó al delantero, con el objetivo de terminar anticipadamente el vínculo laboral y así liberar el cupo de extranjero de Blandi.

Si bien las cifras aún están lejanas, las posturas de ambas partes comenzaron a acercarse, por lo que de concretar la salida del jugador, la gerencia deportiva de los albos comenzará las gestiones para traer un centro delantero extranjero que compita por el puesto.

Las bases del torneo permiten liberar el cupo de Blandi aún con contrato

Pero eso no sería todo, ya que de no concretar un arreglo con Blandi para que parta del club, Colo Colo aún cuenta con un resquicio legal para utilizar el cupo de extranjero del argentino, ya que durante el próximo mercado de pases, el que se abrirá una vez terminada la primera rueda del torneo, el cuadro albo puede solicitar el traspaso del futbolista del Registro de Jugadores Habilitados al Registro General, dejando a Blandi sin posibilidades de disputar minutos y con un espacio de foráneo.

Así, los días de Nicolás Blandi en Colo Colo podrían estar contados y terminar así un paso que tuvo más penas que glorias, donde solo convirtió dos goles y sumó 908 minutos en 21 encuentros.