Colo Colo cayó como local ante Palestino y perdió una nueva oportunidad de convertirse en al menos líder momentáneo del Campeonato Nacional 2021. Sin embargo, esta no es la primera chance que los albos desperdician para quedar en lo más alto de la Tabla de Posiciones.
De haber triunfado contra los árabes, los albos hubiesen llegado a los 13 puntos, quedando por encima de Deportes La Serena, Universidad Católica, Audax Italiano y O'Higgins, quienes cuentan con 12 unidades y miran a todos los demás equipos hacia abajo, pero los pupilos de Gustavo Quinteros nuevamente se quedaron ad portas de la cima.
La primera vez que le ocurrió esta situación a Colo Colo fue en la fecha 3 contra O'Higgins de Rancagua en el Estadio Monumental, cuando un triunfo los dejaba con 7 unidades, las mismas que esa fecha alcanzaron Unión La Calera y Audax Italiano. No obstante, el "Cacique" tuvo una mala jornada y no logró el objetivo.
Si bien empezaron cayendo en los primeros minutos de juegos con un gol de penal de Tomás Alarcón, Marcos Bolados igualó el partido, pero cuando los albos eran superiores en el terreno de juego, Matías Zaldivia fue expulsado en la primera parte, cambiando totalmente el desarrollo del partido, el cual se definió a favor de los rancagüinos con un gol en el segundo tiempo de Facundo Castro, que dejó el marcador 2-1 para la visita.
Tras esa derrota, el "Popular" consiguió dos triunfos consecutivos contra Everton y Universidad de Chile, lo que los elevó hasta la parte alta de la Tabla de Posiciones, pero sin ser líder aún, por lo que ante Ñublense en la sexta fecha tenían la oportunidad de quedar arriba de todos.
Pero la baja de 16 jugadores -uno por Covid y el otro por ser contactos estrechos- hizo que los albos viajaran a Chillán con un diezmado equipo, el cual fue completado por jugadores en su mayoría juveniles, provocando incluso el debut absoluto como profesionales de 7 jugadores, lo que pesó en el marcador, pues Colo Colo cayó por 5-1.
Este sábado los albos pudieron haber dormido como líderes si conseguían la victoria en el Estadio Monumental, pero nuevamente fracasaron en su intento de arrebatar la cima del torneo y se quedaron en el octavo lugar con 10 unidades, pudiendo caer más puestos dependiendo de los resultados de este domingo.
Como si fuera poco, el elenco de Macul es uno de los equipos que ha jugado sus siete partidos, por lo que podría retroceder aún más en la Tabla de Posiciones en la fecha 9, cuando queden libres, lo que también haría que se alejen de la cima del torneo y empiecen a quedar relegados cuando el torneo aún no cumple su primer tercio, por lo que el duelo contra Huachipato de la próxima jornada es crucial para no perderle pisada a los líderes del torneo.