El juvenil de 16 años de Colo Colo que tiene encandilado a Quinteros y empezará a sumar minutos

El técnico de los albos se mostró feliz por el nivel que mostró uno de los debutantes ante Ñublense.

Gustavo Quinteros podrá contar con la mayor parte de su plantel en Colo Colo para el partido que tendrá este fin de semana frente a Palestino por la séptima fecha del Campeonato Nacional, luego que en la pasada jornada tuviera que disponer a varios juveniles en el encuentro ante Ñublense, debido al aislamiento que realizaron 17 jugadores por ser contacto estrecho de un positivo a coronavirus en el equipo.

Si bien, la mayoría de estos futbolistas de las series menores que pudieron debutar profesionalmente este pasado sábado en el "Cacique" no serán convocados para este duelo ante los "Árabes", fue el mismo técnico quien destacó a los jóvenes talentos, en especial, uno que lo tiene encantado.

En conversación con el programa "Todos Somos Técnicos" de TNT Sports, Quinteros alabó las condiciones del extremo de 16 años, Jordy Thompson a quien lo hizo ingresar en el segundo tiempo frente a los "Diablos Rojos". "Lo hubiese puesto antes si sabía que iba entrar de la misma manera que lo vimos en el entrenamiento. Tiene esas cositas que a uno les gusta ver, espero que aparte de esas condiciones que tiene, pueda crecer físicamente pueda hacerse fuerte mentalmente. Es un jugador que a mediano plazo va jugar en el equipo principal", expresó.

Cabe recordar que junto a Thompson, el otro proveniente de la categoría sub 17 que tuvo la fortuna de ponerse la camiseta alba en un partido profesional, fue Dylan Portilla. El mediocampista mixto ha brillado en su categoría y es uno de los futbolistas más proyectables que hoy tiene el club para los próximos años.

Se espera que en el mediano a largo plazo, Colo Colo pueda empezar a darle cabida a estos jóvenes que se ilusionaron con un partido que pese al resultado, les dejó una huella imborrable en su memoria al representar por primera vez a su equipo en Primera División.

[VIDEO] Así fue la emoción de los juveniles que debutaron en Colo Colo ante Ñublense: