Leonardo Gil le dedicó el triunfo de Colo Colo a su tía que falleció hace dos días

El mediocampista argentino nacionalizado chileno analizó la victoria por 2-0 sobre Huachipato y su posible convocatoria a la Selección Chilena.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Colo Colo dejó atrás dos caídas consecutivas en el Campeonato Nacional tras derrotar por 2-0 a Huachipato en el Estadio CAP Acero, en un duelo válido por la octava jornada.

Una vez finalizado el encuentro, Leonardo Gil, quien fue elegido como el mejor jugador del partido por la transmisión oficial, analizó la victoria sobre los "Acereros" en el Sur y le dedicó el triunfo a su tía, quien falleció apenas hace dos días.

PUBLICIDAD

"Quiero mandarle un saludo a mis primos, pasamos un momento difícil antes de ayer. A mi tía que está en el cielo. Se murió una tía hace dos días, fue un momento duro para mí", inició el "Colorado".

Sobre el duelo ante los "Siderúrgicos", el zurdo consideró que "fue un partido difícil. Por momentos jugamos bien. Ellos tuvieron más la pelota, pero nosotros tuvimos situaciones más claras. Brayan Cortés estuvo notable y la defensa también. Estuvimos sólidos, era una cuota pendiente del equipo".

PUBLICIDAD

"Estos partidos difíciles hay que ganarlos, si queremos aspirar a cosas importantes tenemos que ganar estos partidos que son durísimos", complementó.

El volante consideró que a Colo Colo le "afectó un poco lo de los contactos estrechos, pero tenemos un gran plantel, los chicos intentaron hacerlo de buena forma cuando les tocó. El equipo volvió a tener esa identidad, más en el segundo tiempo, donde construimos jugadas y tuvimos buena tenencia. Fue parejo, pero estuvimos sólidos y generamos tres o cuatro situaciones para liquidar el partido. Por suerte pudimos convertir sobre el final".

PUBLICIDAD

Al ser consultado por su preponderancia en el plantel dirigido por Gustavo Quinteros, Gil indicó que "la importancia uno se la gana día a día, uno se va haciendo importante en cada entrenamiento y con el grupo, conociendo a los compañeros. Tenemos un grupo humano muy bueno, tenemos un gran equipo".

Atento a su posible suspensión

Gil también se refirió a su posible sanción tras ser citado al Tribunal de Disciplina después de los reclamos a Fernando Véjar en la caída ante Palestino: "Yo di mi declaración y el árbitro hizo la suya, después se tomará una decisión. Fue una situación que pasó en la cancha, nunca les falté el respeto. Hay que respetar a los árbitros para que nos respeten".

Finalmente, Leonardo Gil reveló que "cada vez que pienso en la Selección me pongo muy feliz. Desde el 2015, que vengo luchando y le agradezco a Martín por el microciclo. Di todo en los entrenamientos, después es decisión del técnico. Creo que tienen que ir los mejores, si me toca estar será una alegría, sino apoyaremos a los compañeros".

Leeds United de Marcelo Bielsa fue ovacionado en Elland Road tras finalizar la Premier League en el noveno lugar

PUBLICIDAD