Colo Colo cayó estrepitosamente junto a su renovado equipo ante Ñublense en Chillán. Los jóvenes jugadores del "Cacique" tuvieron que tomar la responsabilidad de defender la camiseta ante los chillanejos, debido a que hubo 17 bajas por contacto estrecho más otra por covid-19 positivo.
En dicho encuentro, Gustavo Quinteros formó con Julio Fierro; Bruno Gutiérrez, Nicolás Garrido, Felipe Campos, Felipe Fritz; Vicente Pizarro, Leonardo Gil, Carlo Villanueva, Joan Cruz; Juan Carlos Gaete y Luciano Arriagada. Sin embargo, algunos de ellos, pese a su correcto partido, no estaban en su posición natural.
Joan Cruz fuera de posición
El primero de los errores de Quinteros es haber puesto a Joan Cruz en un lugar que no es el suyo. El volante de creación de Colo Colo ayer realizó la función de puntero izquierdo, dado que Carlo Villanueva estuvo a cargo del mediocampo en la creación, privándole al joven 10 de La Roja sub17 en el Mundial de Brasil estar en la zona donde mejor se desempeña.
Condenó a Felipe Fritz en su debut
Uno de los jugadores menos vistosos, y por ende de los más criticados tras el partido ante Ñublense, fue Felipe Fritz, refuerzo de la última temporada del "Cacique", que debutó en la oncena titular como lateral izquierdo.
Tres de los cinco goles de los "Diablos Rojos" salieron por dicha banda, no teniendo mucha chance de evitar los constantes ataques del cuadro chillanejo. No obstante, una vez más, el exjugador hispano estaba utilizando una posición que no le pertenece, dado que, al igual que varios otros jugadores en el "Cacique", ocupa el puesto de puntero.
Julio Fierro sobre Carabalí
Por último, un sector donde la experiencia es fundamental, y teniendo con quien cubrirlo, era la portería, lugar donde el DT albo se inclinó por Julio Fierro en vez de Omar Carabalí, arquero que, pese a su juventud, posee un buen recorrido en el fútbol, e incluso, tiene nominaciones a La Roja adulta.
Los dos primeros errores son quizá hasta entendibles mirando el adverso panorama al que se tuvo que enfrentar Colo Colo, no así el último, sin afán de crítica hacia el joven meta de Colo Colo ante Ñublense, sino hacia el técnico que le otorga una responsabilidad demasiado grande en un momento en donde no quedaban espacios para apuestas.