Gustavo Quinteros fue absuelto por el Tribunal de Disciplina de la ANFP tras su expulsión en la caída de Colo Colo ante Palestino.
Sin embargo, el "Cacique" todavía puede recibir sanciones del organismo rector, ya que citó a declarar a Leonardo Gil y al utilero Nelson Pizarro.
Además, Fernando Véjar consignó en su informe arbitral que el camarín de los jueces estaba con candado y debieron esperar varios minutos para poder ingresar al vestuario debido a que la llave "se había perdido".
Este polémico incidente podría salirle caro a los "Albos". El expresidente del Tribunal, Ángel Botto, en diálogo con Radio Cooperativa aseguró que Colo Colo arriesga amonestación, multa o incluso la pérdida de localía en el Monumental.
Cabe mencionar que el seleccionado nacional y el funcionario del "Cacique" fueron citados por reclamos airados y por acercarse a la cuaterna arbitral sin utilizar mascarillas, pasando a llevar las reglas de distanciamiento social por la pandemia.
El próximo domingo 23 de mayo, Colo Colo visitará a Huachipato por la fecha 8 del Campeonato Nacional, desde las 15:00 horas.