Fernando Véjar, el árbitro de la polémica en la derrota de Colo Colo ante Palestino el fin de semana, no volverá a dirigir en este torneo nacional en el futuro cercano.
Esa es la decisión que habría tomado la Comisión de Árbitros liderada por Jorge Osorio, según La Tercera. La medida habría sido tomada directamente por el presidente del organismo, Jorge Osorio, quien de hecho tuvo que salir a explicar públicamente lo que ocurrió el sábado en el Monumental.
"El árbitro interpreta una acción propia de la disputa y permite seguir el juego. No obstante, el VAR chequea y considera que hay elementos para potencial penal. Por lo tanto, lo invita a una revisión", sostuvo Osorio. "Luego de la revisión, el árbitro mantiene su decisión original de no cobrar penal. A juicio de la comisión de árbitros, esta decisión es una acción imprudente por parte del defensor y debió ser sancionada con tiro penal".
De esta forma, tras el receso por las elecciones de este fin de semana, Véjar recibirá el mismo castigo interno que en el pasado sufrieron colegas como Francisco Gilabert luego de una polémica entre los albos y Cobresal en el torneo pasado, o Ángelo Hermosilla, luego de validar y luego anularle un gol de tiro libre a la U ante La Serena.