La autoridad sanitaria dictaminó que Colo Colo deberá distanciar del plantel a 17 jugadores por contacto estrecho con el contagiado a coronavirus que se conoció este jueves tras la muestra de exámenes PCR. Si bien en un nuevo testeo todos dieron negativo, el Seremi de Salud fue intransigente con esta medida y todos estos futbolistas deberán hacer una cuarentena de 11 días.
En este escenario el "Cacique" deberá recurrir a las inferiores para intentar armar un equipo para enfrentar este sábado a Ñublense por la sexta fecha del Campeonato Nacional. Situación no menor, pensando en que estaba formando un equipo modelo para encarar este torneo, en el que esperan ser protagonistas.
Por el lado del rival, se han mantenido al margen de este problema sanitario que padecen los albos y según pudo averiguar Encancha, su rutina no ha cambiado en nada desde que se conoció la noticia, por lo que esperan por el cuadro de Gustavo Quinteros para disputar el partido.
Además, la Seremi de Salud ubicada en Ñuble tampoco ha hecho otro tipo de operativos distintos a lo habitual, haciendo cumplir todos los protocolos de costumbre para el desarrollo normal del encuentro.
De no pasar nada extraño, Colo Colo deberá ir diezmado al duelo ante los "Diablos Rojos" y en estos momentos Gustavo Quinteros está analizando con qué jugadores va contar para armar la formación más competitiva para este duelo válido por la sexta jornada del certamen.