Colo Colo vivirá un particular partido este sábado contra Ñublense, ya que el cuadro albo perdió a 16 jugadores por medidas sanitarias (un contagiado y 15 contactos estrechos), por lo que Gustavo Quinteros preparó un equipo de emergencia, aunque varios de los futbolistas se jugarán mantenerse en la consideración del entrenador argentino boliviano.
Si bien la delegación alba estará plagada de juveniles, hay algunos futbolistas que son recurrentes en el primer equipo albo y que habían tenido pocas y hasta ninguna chance de jugar algunos minutos durante la temporada, por lo que el duelo ante los chillanejos podría marcar un antes y un después de cara al futuro que tendrán dentro del plantel albo.
La más probable formación del "Cacique" para enfrentar a Ñublense será con: Julio Fierro; Bruno Gutiérrez, Nicolás Garrido, Felipe Campos, Felipe Fritz; Leonardo Gil, Vicente Pizarro (Jorge Araya); Carlo Villanueva, Joan Cruz; Luciano Arriagada y Juan Carlos Gaete.
Considerando la oncena inicial que presentará Gustavo Quinteros, al menos cinco jugadores han alternado regularmente en el primer equipo, sin contar a Leonardo Gil, quien ya es un futbolista fijo en el equipo; por lo que podrían sumar bonos para seguir jugando o bien sepultar sus posibilidades de lograr ganarse un puesto en el cuadro albo.
Felipe Campos
El "Murci" llegó en 2016 a Colo Colo y pese a permanecer por ya casi cinco años, nunca pudo consolidarse en el equipo titular. Con Gustavo Quinteros tomó protagonismo en el equipo, pero siempre siendo una alternativa. De hecho, comenzó jugando la temporada debido a la ausencia de un defensor central de jerarquía que solicitó el DT.
Sin embargo, en la primera fecha contra Unión La Calera, sufrió un esguince de rodilla, lo que lo sacó del equipo estelar, permitiendo la irrupción del joven Daniel Gutiérrez, por lo que este sábado Campos tendrá la posibilidad de volver a jugar y demostrarle a Gustavo Quinteros que puede ser una opción real en el desarrollo del campeonato.
Felipe Fritz
El ex Unión Española no fue solicitado por Gustavo Quinteros, por lo que nunca estuvo en la consideración del entrenador albo, de hecho, desde su llegada al club Fritz ni siquiera ha sido convocado a alguno de los partidos que ha disputado el equipo.
Pese a que su puesto natural está en ofensiva, como puntero, el formado en Universidad de Concepción deberá cumplir la labor de lateral izquierdo, ya que ninguno de los jugadores disponibles para mañana es especialista en esa zona.
Jorge Araya
El "Marciano" terminó su préstamo con Palestino durante la temporada pasada, sin embargo no estaba en la consideración de Gustavo Quinteros, debido a que en la zona de volantes centrales tiene a otros jugadores por delante de él como Gil, César Fuentes y los juveniles Brayan Soto y Williams Alarcón.
De todas maneras, la titularidad de Araya no es segura, pues la disponibilidad de Leonardo Gil haría que el ex Palestino se quede en la banca, ya que Vicente Pizarro sería el acompañante del "Colo" en la mitad de la cancha.
Carlo Villanueva
El formado en Colo Colo debutó en 2017 bajo el mando de Pablo Guede y dejó buenas impresiones en todos los cuerpos técnicos con los que participó. Con Mario Salas fue cuando tomó mayor protagonismo, sobre todo en los partidos de Copa Chile, pero una lesión lo alejó de las canchas durante el año pasado. Además, antes de recuperarse, se le detectó un tumor benigno en el fémur derecho.
Tras ser operado en octubre pasado, Villanueva aún no vuelve a jugar, aunque hizo una buena pretemporada en el cuadro albo. De todas formas, no había aparecido en las convocatorias durante el presente campeonato, por lo que ahora volverá al equipo titular.
Juan Carlos Gaete
Llegó como uno de los refuerzos para este torneo y comenzó entrando desde la banca en la Supercopa contra Universidad Católica. Fue titular en la primera fecha ante Unión La Calera, pero no logró ganarse el puesto, luego entró desde la banca en la segunda jornada y desde entonces no suma minutos.
Incluso desapareció de las últimas dos convocatorias del cuadro albo y desde el cuerpo técnico del "Cacique" no lo veían enfocado, por lo que ahora tendrá la posibilidad de reivindicarse.
Luciano Arriagada
Si bien es uno de los juveniles que podría seguir teniendo oportunidades más allá de este partido, Arriagada ya formaba parte del primer equipo e incluso jugó de titular un partido en el torneo pasado con Gustavo Quinteros, sin embargo de a poco fue perdiendo su lugar.
El buen nivel de Iván Morales y Marcos Bolados, más la consideración que le tiene el entrenador a Javier Parraguez, hicieron que Arriagada quedara relegado, más aún con la vuelta al equipo de Nicolás Blandi, quien recuperó la confianza del DT, por lo que el formado en el club estaba siendo el quinto atacante.