El motivo por el que las bajas de Colo Colo por Covid estarían presentes la próxima fecha

Los jugadores aislados por contacto estrecho en los albos volverían a los entrenamientos luego de siete días en cuarentena.

Colo Colo enfrentará este sábado a Ñublense por la sexta fecha del Campeonato Nacional con un equipo totalmente diezmado por las 17 bajas por contacto estrecho del plantel de honor, debido a la celebración que tuvieron con un compañero contagiado de coronavirus en el camarín, tras vencer en la jornada pasada a Universidad de Chile en el Estadio Monumental.

Esta situación generará que Gustavo Quinteros pare un equipo en cancha totalmente juvenil y con apenas cuatro futbolistas que han jugado en el actual torneo. Se trata de Leonardo Gil, quien quedó liberado por no haber estado en el festejo en los vestuarios, Felipe Campos (había estado lesionado) Juan Carlos Gaete y Luciano Arriagada (quienes no habían sido citados).

Un escenario complejo para los albos que con una oncena inédita buscará seguir en lo más alto de la tabla. Sin embargo, la buena noticia para el "Cacique" es que solo tendría estas ausencias para este partido frente a los chillanejos, teniendo en cuenta que la próxima semana al cumplir el séptimo día de cuarentena se someterán nuevamente a los exámenes PCR y de salir negativos podrán sumarse a los entrenamientos normales.

De resultar todo bien para los 15 contactos estrechos (Leonardo Gil y Omar Carabalí quedaron absueltos), podrían quedar a disposición de Quinteros para el duelo ante Palestino por la séptima fecha del certamen a jugarse el sábado 8 de mayo a las 20:30 horas en el Estadio Monumental.

En el caso contrario los futbolistas de Colo Colo que lleguen a dar positivo, tendrán que realizar la cuarentena respectiva de 11 días. Situación que por ejemplo vivirá el único contagiado del elenco "Popular" a la enfermedad que fue aislado este jueves bajo monitoreo médico.

[VIDEO] La celebración en el camarín de Colo Colo que provocó la crisis sanitaria: