Colo Colo recibió la determinación de la Seremi de Salud por los dos jugadores que se notificaron para liberar de los contactos estrechos, luego de la celebración en el camarín de los albos tras vencer a la Universidad de Chile en el pasado Superclásico del fútbol nacional.
Leonardo Gil y Omar Carabalí no estuvieron en este festejo en el vestuario por estar realizando ambos las habituales pruebas antidoping y es por ello que desde Macul enviaron una apelación a la autoridad sanitaria para liberarlos de la lista de 17 contactos estrechos que habrían estado junto al contagiado a Covid-19 en el plantel.
La respuesta de la entidad no se hizo esperar y para favor de Gustavo Quinteros, según informó el mismo presidente de la institución, Edmundo Valladares, los dos futbolistas fueron absueltos para estar a disposición para este partido ante Ñublense.
De hecho, el mismo Quinteros estaba esperanzado en contar con el volante y el arquero para este trascendental compromiso ante los sureños en el estadio Nelson Oyarzún. "Nos acaban de informar que esos dos jugadores pueden ser tenidos en cuenta, dos jugadores más que podemos tener a disposición, yo creo que vamos a formar un equipo que va competir, no tuvimos el tiempo necesario, pero vamos a intentar hacer un buen partido y conseguir un buen resultado", expresó.
De esta forma, se estima que Gil será titular en esta reformulada formación de Colo Colo, mientras que Omar Carabalí iría a la banca, manteniéndose el juvenil, Julio Fierro bajo los tres tubos, pese a que en la lógica, el chileno-ecuatoriano es el segundo golero después de Brayan Cortés.