Colo Colo y la pérdida de 18 jugadores ante Ñublense: "Sentimos que la trazabilidad aplicada fue poco rigurosa"

El presidente Edmundo Valladares y el gerente deportivo Daniel Morón se refirieron en conferencia de prensa a la determinación que tomó la Seremi de Salud.

Colo Colo se medirá ante Ñublense en Chillán por la sexta jornada del Campeonato Nacional plagado de bajas. La Seremi de Salud decidió aislar a 17 jugadores del "Cacique" después de confirmarse que tuvieron contacto estrecho con un contagiado del plantel en la celebración después de la victoria sobre Universidad de Chile en el Superclásico.

Este viernes, las autoridades de Colo Colo hablaron en conferencia de prensa y pese a que acatarán la determinación de la autoridad sanitaria, consideraron que la trazabilidad se pudo hacer de mejor manera.

El presidente Edmundo Valladares indicó sobre la cantidad de bajas que "nosotros acatamos lo resuelto por la autoridad sanitaria. Más allá de eso sentimos que la trazabilidad aplicada en este caso fue poco rigurosa. Especialmente con los jugadores (Omar) Carabalí y (Leonardo) Gil que no se encontraban en la celebración. Hemos presentado un escrito para reevaluar el caso de Gil y Carabalí, respecto a los temas médicos ellos son los que están viendo este tema".

Además, el timonel de Blanco y Negro le entregó su respaldo a los juveniles que deberán ser alineados por emergencia ante Ñublense en el Nelson Oyarzún: "Seguiremos trabajando y buscaremos seguir mejorando las medidas a estas normas con todo el cumplimiento de la autoridad sanitaria, fiscalizados por el órgano sanitario. No hemos recibido ninguna notificación en los partidos de visita y en el Monumental. Confiamos plenamente en nuestros jóvenes y mañana saldremos a buscar el triunfo y tenemos plena confianza en los futbolistas que irán a representarnos en Chillán".

En tanto, el gerente deportivo Daniel Morón señaló que "no es el mejor momento, pero tenemos todas las energías y el deseo de los jugadores que van a tener que asumir. Vamos acatar todas las normas y lo resuelto por la autoridad sanitaria. No encuentro que haya sido totalmente rigurosa por los casos de Gil y Carabalí, pero aún así tenemos toda la confianza en los jugadores que nos van a representar en este partido. Hay esfuerzo y dedicación en el entusiasmo de estos jóvenes que lo harán de manifiesto".

Este sábado 1 de mayo, Colo Colo visitará a Ñublense en el Nelson Oyarzún, desde las 18:00 horas.

El Ace con que Nicolás Jarry venció al holandés Tim Van Rijthoven de Challenger Salinas 2