Las increíbles coincidencias entre Miiko Albornoz y Jean Beausejour tras debutar con Colo Colo

El chileno sueco y el de origen haitiano mapuche no sólo usan la misma posición en el campo de juego.

Miiko Albornoz ya hizo su debut con la camiseta de Colo Colo, y estuvo presente en los triunfos ante Everton y en el Superclásico ante Universidad de Chile. El comienzo en el "Cacique" del lateral izquierdo hace recordar a otro zurdo que hace unos años también había llegado directamente desde Europa sin escalas con la chapa de figura: Jean Beausejour.

El chileno sueco llegó procedente del Hannover 96, escuadra donde disputó 129 encuentros entre Bundesliga A y B, y anotó un gol. Beausejour por su parte se vino desde el Wigan hasta Macul. En el equipo inglés jugó 85 partidos y anotó 3 tantos. 

Ambos además utilizan el mismo puesto y sus orígenes no están precisamente en Chile. Albornoz es de madre sueca, mientras que el papá del "Bose" proviene de Haití y su mamá es de ascendencia mapuche.

Curiosamente, Beausejour fue oficializado en Colo Colo un 11 de julio de 2014, poco más de un mes después de haber cumplido 30 años. El fichaje del exjugador del Malmo de Suecia se oficializó el 6 de marzo de 2021, 3 meses después de que Miiko hubiese "cambiado de folio".

Y pese a que el formado en Suecia no fue titular en su debut con la camiseta alba, al igual que "Bose" en su momento lo hizo en un triunfo por 2 a 0; Jean fue partícipe del triunfo albo sobre Deportes Iquique, y Albornoz fue parte de la victoria ante los "Ruleteros" por el mencionado marcador.

Junto a La Roja

Los dos jugadores tienen la calidad de históricos de La Roja. Tras haber disputado juntos el Mundial de Brasil en 2014, levantaron la Copa América en 2015, el primer título internacional del "Equipo de Todos". Eso sí, el ahora jugador de Coquimbo en la B Nacional, también fue campeón en la Copa América Centenario, no así el chileno sueco.

La historia de Jean Beausejour junto a la Selección Nacional es mucho más nutrida, sin embargo, una de las razones por las que Miiko Albornoz vino a jugar a Chile fue precisamente para tener mayor vitrina y mostrarse como opción para Martín Lasarte, por lo que su historia con el combinado nacional aún podría tener más capítulos por escribir.