Maximiliano Falcón volvió a jugar en Colo Colo en el Superclásico ante la U el pasado domingo. "Peluca" no pudo estar en los primeros cuatro partidos del torneo nacional por la expulsión que sufrió en la Supercopa Chilena ante la UC, pero regresó justo a tiempo y fue una de las figuras de los albos en el triunfo que mantiene la supremacía de 20 años ante el archirrival en el Monumental.
Alegría que pudo ser aun mayor para el defensa uruguayo, si es que hubiese podido convertir. Algo que estuvo a punto de hacer al final del primer tiempo, cuando un cabezazo suyo dio en el travesaño de Fernando de Paul. Y de haberlo conseguido, Falcón tenía preparado un festejo muy especial: mostrar un "piluchito" en honor a su hijo, quien nació el pasado 16 de marzo.
"Lo tenía listo. Estaba ahí esperando en el banco de suplentes, se lo había pasado a (el arquero reserva) Omar Carabalí para que me lo cuidara", confesó en diálogo con Radio Agricultura.
Un líder a los 23 años
Consultado sobre las razones para explicar el renacer de Colo Colo, tras salvarse apenas del descenso en el torneo pasado, Falcón dice que ha sido clave la cantidad de alternativas disponibles para el técnico Gustavo Quinteros.
"Ahora hay competencia en todos los puestos, y eso te obliga a ir siempre al 101%", apuntó, reconociendo que ante la partida de veteranos como Julio Barroso y Juan Manuel Insaurralde, ha tenido que asumir el rol de líder de la defensa a sus 23 años.
"Es una responsabilidad linda. Aprendí mucho de Julio y del 'Chaco' y ahora trato de ayudar a los más chicos, como (Daniel Gutiérrez) que lo ha hecho de muy buena manera", señaló.
"Queremos salir campeones"
El mismo Barroso señaló hace unas semanas que, en caso de haber descendido con Colo Colo, se habría retirado. ¿Qué habría hecho Falcón? "Iba a ser durísimo. No sé si me habría retirado, pero iba a ser para siempre una mancha en mi carrera. Estar en el plantel que hizo bajar a Colo Colo por primera vez es algo que queda, por más que la haya 'descocido' en los 20 partidos previos", indicó.
"Pero ya cambiamos el chip. Estábamos en una zona donde Colo Colo no estaba acostumbrado, pero ahora nuestra idea es ser protagonistas, ir a buscar todos los partidos y salir campeones", concluyó Falcón.