El exdelantero de Colo Colo, Lucas Barrios, conversó en exclusiva con el Diario El Mercurio, donde abordó sus dos pasos por el cuadro albo; su recordada primera etapa, y el frustrante regreso en 2018, donde apenas logró estar 6 meses. Además, disparó contra dos de los directores de Blanco y Negro, Anibal Mosa y Gabriel Ruiz-Tagle.
"Estoy muy agradecido del fútbol chileno, ahí pasé 5 años de mi carrera, y si soy quien soy es porque he hecho carrera ahí y me ha llevado al fútbol europeo. Siempre le dije a los jugadores del club que valoren a Colo Colo, porque es un club que vende a Europa porque tiene mucha vidriera", partió diciendo la "Pantera".
En esa misma línea, añadió: "Pueden dar el salto como lo hice yo, como lo hizo Arturo Vidal y tantos otros. Sigo a Colo Colo día a día, sé todo lo que pasa y me pone contento que se haya salvado, y que ahora se esté rearmando para pelear cosas importantes".
"Traté de dar lo mejor"
Luego, conversó sobre su segunda etapa en el cuadro "Popular", cuando llegó en 2018 proveniente de Argentinos Juniors tras un frustrado retorno a Macul a principios de ese mismo año.
Acerca de su breve estadía y posterior y polémica salida, recalcó haber visto cosas que no le gustaron: "Eso lo han dicho varios jugadores, no sólo yo. Como jugador de fútbol de casi 20 años de carrera, tengo códigos y las cosas me las llevo para mí. Pero bueno, el tiempo da señales de lo que pasaba. No hace falta que yo diga que ha habido problemas. Traté de dar lo mejor ese semestre pero no se estaban haciendo bien las cosas".
Al cierre, apuntó a dos personajes que han estado al mando de la concesionaria alba en los últimos años: "No tengo nada que ver con Mosa ni con Ruiz-Tagle. El sentimiento que tengo es hacia Colo Colo y nadie más. Siempre puse a Colo Colo por encima, por eso volví en 2018. Sabía que iba a estar igual la persona por la que no pude volver antes. Claro, pero fui porque quiero a Colo Colo".