Esta tarde, el presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, Edmundo Valladares, habló con el panel de ESPN FC Radio, donde aclaró que no han solicitado apoyo expresamente al bloque de Leonidas Vial, debido a las declaraciones de Alfredo Stöhwing al Diario El Mercurio, sino que la propuesta del colectivo ha sido manifestada públicamente a ambos bloques que dirigen Blanco y Negro.
"Hemos hecho publico que queremos presentar una propuesta que hemos trabajado largamente para poder conducir, liderar en este caso Blanco y Negro, la administración de Colo Colo, y respecto a lo que ha señalado Alfredo Stöhwing, la verdad nosotros no hemos solicitado votos en particular a mi persona", partió diciendo el presidente del club.
"Nosotros públicamente hemos manifestado a ambos bloques accionarios que nos gustaría poder liderar, que nos gustaría que el club pueda estar en el centro de la gestión, creemos que es momento, que la institución está preparada para poder dar ese salto, pero descarto que hayamos solicitado votos hacia mi persona", ahondó.
Acerca de los nombres que pretenden integrar al posible nuevo proyecto, adelantó que: "El CSyD Colo Colo es un colectivo, por lo tanto nosotros en los próximos días vamos a resolver al interior del directorio nacional, junto al resto de directores y directoras, quiénes son las personas que nos van a representar. Lo primero tiene que ser la propuesta, el proyecto en favor de Colo Colo, y los nombres los tendremos que ver, pero para nosotros no son lo central, sin ninguna duda".
Un mensaje a Blanco y Negro: "Carecen de credibilidad y legitimidad"
Luego, Edmundo Valladares continuó hablando sobre el fracaso que ha tenido la concesionaria al mando del Colo Colo, asegurando que no tienen credibilidad ante el fanático albo, aunque de igual forma valoró que hayan entendido el proceso que pretende armar el club social como colectivo.
"Creo que en general, Blanco y Negro y su conducción, quienes lo han integrado, carecen de credibilidad y legitimidad hacia el pueblo colocolino, eso es un antecedente, un hecho. Obviamente vemos con muy buen ojo el hecho de que inclusive sectores que han tenido posiciones muy encontradas contra el club y su gente hasta hace muy poco tiempo, hayan entendido la vital importancia que tiene el club, la vital importancia que tienen los socios, los hinchas de Colo Colo", agregó.
Sobre la forma en que pretenden tomar el mando de la concesionaria, añadió que: "Ahora efectivamente nuestra búsqueda justamente tiene que ver con una nueva forma de conducir y de liderar a Blanco y Negro, y esa forma obviamente tiene que terminar con la lógica de los bloques. Creemos que es una lógica que está agotada, ambos bloques han fracasado, y sentimos que es un momento de darle un giro radical a la conducción. Tener procesos, tener gerencias, jefaturas como corresponde, y poder encaminar un trabajo que devuelva a Colo Colo al sitial que merece su historia y merece su gente"
En esa misma línea, aseguró que: "Para eso nosotros estamos muy disponibles, pero insisto, desde lo colectivo, desde los procesos, desde la construcción de equipos, donde podamos tener una administración robusta de la que se carece actualmente, y esto tiene que pasar por un nuevo escenario político, como no ha existido hasta el minuto, un marco de acuerdo que genere una estabilidad y en este minuto no la vemos, y por lo tanto esperamos ese gesto".
Al cierre, respecto de los bloques de la concesionaria alba, declaró que: "Son dos bloques que han manifestado la intención de salir y por lo mismo nosotros, para tomar un desafío de esta envergadura, necesitamos garantía, necesitamos obviamente tener la tranquilidad de que va a existir una estabilidad en el tiempo. No tiene ningún sentido que el CSyD Colo Colo, más allá del nombre o los nombres que sean, tome una conducción que no va a durar en el tiempo, que no va a tener un desarrollo como amerita. Lo que necesitamos es continuidad, un desarrollo sostenible, y para eso estamos muy disponibles por supuesto".