César Fuentes, volante de Colo Colo, confesó que le hubiese gustado llegar al "Cacique" mucho antes que cuando lo hizo, quizás enviando un recado a Universidad Católica, club en el que estuvo los últimos cinco años previo a su arribo al Estadio Monumental.
En conversación con el sitio oficial del cuadro albo, el formado en O'Higgins sostuvo que "uno siempre quiere estar acá, por mí hubiera firmado mucho antes, pero creo que todo se da en los tiempos que tiene que ser no más".
Las palabras del mediocampista podrían causar resquemores en San Carlos de Apoquindo, pues antes de su llegada a los albos, Fuentes estuvo entre 2015 y 2019 en los "Cruzados", rival directo del "Popular", y con quienes levantó cuatro títulos de Primera División y dos Supercopa.
La angustia por pelear el descenso
Por otro lado, el jugador que este lunes cumplió 28 años abordó el complejo momento que vivió el elenco de Pedrero durante la temporada pasada, donde evitaron su primer descenso de la historia en un partido por la permanencia ante Universidad de Concepción.
En ese sentido, Fuentes señaló que fue "algo muy complicado, no me había tocado nunca estar en esa posición pero como lo comentamos en una charla grupal, era para valientes esos momentos, donde nadie quiere jugar, donde todos se esconden a lo mejor, y todos sacamos lo mejor de nosotros".
"Lo demostré yo, que en los partidos más complicados saqué lo mejor de mí para aportar al equipo. Eso nos hizo aprender mucho, aprendimos mucho y es algo que no nos puede volver a pasar para no tener ese sufrimiento que inconscientemente uno lo tiene, la familia lo tiene. Lo mejor fue el último partido donde pudimos sacarnos todo eso y lograr no descender", agregó el mundialista juvenil.
"Estamos haciendo las cosas bien"
Además, el volante de contención recalcó que el equipo tiene otros objetivos en esta nueva temporada, para lo que se han estado preparando.
Por ello, Fuentes indicó que "nos veo muy bien, creo que estamos haciendo las cosas bien, hemos trabajado mucho la parte física, como el profe comentó que el año pasado tuvimos muchas lesiones donde no pudo contar con todos los jugadores, entonces nos estamos poniendo a punto en ese sentido y también tratando de recuperar el juego que no logramos tener quizás en los partidos anteriores".
"Es una temporada nueva, donde tenemos objetivos nuevos, lo hemos conversado todos grupalmente y donde vamos a salir a ganar todos los partidos que nos toque jugar. Uno siempre tiene el objetivo de salir a ganar", añadió el jugador.
Finalmente, César Fuentes manifestó que "el año pasado fue un campeonato muy raro, donde hubieron muchas circunstancias que no son muy normales, pero creo que este año es el de nosotros. Nos hemos armado bien, un equipo muy joven donde todos estamos tirando para adelante y todos queremos tener a Colo Colo arriba, donde se merece estar"