Colo Colo tendrá como principal misión reemplazar a Matías Zaldivia en el próximo partido ante Everton en condición de visita por la cuarta fecha del Campeonato Nacional. El zaguero argentino, que venía mostrando un buen desempeño en los dos primeros cotejos luego de su lesión, de vio la expulsión tras una fuerte entrada a Matías Cahais en el primer tiempo ante O'Higgins.
Esta ausencia deja con un problema más a Gustavo Quinteros, que seguramente tendrá que improvisar en esa zona, debido a que la mayoría de sus centrales están suspendidos y lesionados. A la situación vivida con Zaldivia, se suma el castigo de Maximiliano Falcón, que ante los "Ruleteros" cumplirá su última fecha de castigo y la lesión de Felipe Campos, quien estará cerca de un mes fuera del terreno de juego.
Zaldivia arriesga perderse el Superclásico
Además, el defensor argentino que espera por su carta de nacionalidad chilena, no sólo se podría perder el próximo encuentro ante los viñamarinos, si no que el Superclásico ante la U y hasta posiblemente una fecha más. Según indica el reglamento, este tipo de infracciones tiene un rango de sanción que va de una a tres fechas.
Si bien, se presume que el Tribunal de Disciplina determine dos fechas de suspensión para el marcador central, como es de costumbre con este tipo de incidencias, la decisión final se conocerá este martes, cuando el mencionado organismo tome todos los antecedentes para definir el castigo del futbolista.
Cabe destacar que mucho tendrá que ver esta determinación en lo que exponga el informe arbitral del árbitro Rodrigo Carvajal, que en el momento de la jugada, ni siquiera tuvo que apoyarse en el VAR para mostrar la tarjeta roja. De hecho, la reacción del juez fue inmediata al ver la imprudencia en la entrada del defensa de Colo Colo.