El motivo de esta determinación se debió precisamente a la estrategia de Leonidas Vial de poner a disposición sus activos un día antes y a 30 pesos más baratos por título, lo que perjudicaba la venta de Mosa, teniendo en cuenta que podía perder a los posibles interesados.
Contra todo pronóstico y pese a todos los problemas que hubo entre el actual mandamás del "Cacique" y los jugadores el año pasado, según pudo averiguar Encancha, este arrepentimiento del empresario de suspender su remate cayó bien en el Estadio Monumental generándose una sensación de alivio en algunos jugadores del plantel de honor.
"Ojalá se quede Aníbal", "Es el único hincha de Colo Colo en ese directorio, sería bueno que siga", "No vendría mal que continúe Aníbal", "Que se quede, es el único que dio la cara en los momentos más difíciles", fueron las frases que más se repetían en el camarín luego que el puertomontino se retractara de su postura de vender las acciones.
Al menos cinco futbolistas del actual equipo habrían demostrado en la interna su alivio con esta situación, pese a que el próximo 20 de abril en la junta de accionistas se pueda definir que el actual presidente del club, no continué en este cargo. De hecho, en conferencia de prensa, Iván Morales y el mismo Gustavo Quinteros dieron a entender la semana pasada que su intención era seguir junto al aún presidente.
"Tengo buena relación con él, así que vamos a ver qué pasa, no tengo mucha información", fueron las declaraciones de Morales en conferencia de prensa, mientras que el entrenador argentino boliviano, fue enfático en su mensaje. "Me pone contento que siga Mosa, porque me trajo al club y nos apoyó en todo momento. Creo que es hora de que entre todos sigamos levantando a Colo Colo", aseguró.