El mandamás del Club Social y Deportivo Colo Colo, Edmundo Valladares, declaró que perfilarán a Marcelo Barticciotto, uno de los últimos referentes del club, como su candidato para pelear con la presidencia de Blanco y Negro con Aníbal Mosa y un candidato del bloque opositor, conformado por Alfredo Stohwing, Carlos Cortés, Diego González y Ángel Maulén.
Este anuncio supuso un duro revés para el empresario sirio, ya que los votos del Club Social en las elecciones eran fundamentales para ganar el "gallito" al sector de Leonidas Vial en las decisiones que toma la mesa directiva de la sociedad anónima que rige al "Cacique" y, sobre todo, para las venideras elecciones de abril.
Frente a esta situación, El Mercurio contactó a una persona del círculo íntimo de Aníbal Mosa, quien puso en jaque su participación en dicho proceso: "Si la elección fuera hoy, Aníbal no gana. No tiene los votos de la Corporación y el bloque opositor jamás votaría por él".
"Lo he visto más interesado en reunirse con gente del Club Social y Deportivo Colo Colo y apoyar la candidatura de Marcelo Barticciotto. Eso demostraría que le interesa Colo Colo más que su propio beneficio, sobre todo luego de la llegada del gerente deportivo, Daniel Morón", remató la fuente al citado medio.
Por lo pronto, el "Barti" todavía no tiene del todo claro su opción de lanzarse como presidente de Blanco y Negro. Acusa que es muy difícil hacer una campaña con todos los conflictos internos que ha tenido la sociedad anónima. Sin embargo, desde el Club Social buscarán unificar fuerzas en los próximos meses para convencer definitivamente al chileno-argentino con esta incipiente posibilidad.