Fabricio Formiliano es el principal candidato para arribar a Colo Colo y reforzar la defensa tras la salida de Julio Barroso. El central ha sido el gran anhelo de Gustavo Quinteros en el mercado de pases, pero la dirigencia de Blanco y Negro todavía no concreta su llegada.
Sin embargo, hay factores que apuran a la dirigencia del "Cacique" para abrochar el traspaso del uruguayo. Uno de ellos es que el entrenador ha sufrido muchas bajas en esa zona: Maximiliano Falcón todavía debe cumplir fechas de suspensión y además se confirmó la ausencia de Felipe Campos por un esguince de tobillo.
Al "Peluca" y "Murci" les quedan unos partidos, por eso urge el arribo del jugador de Peñarol. Para el próximo encuentro ante Cobresal, lo más probable es que la pareja de defensas esté compuesta por Matías Zaldivia y el juvenil Daniel Gutiérrez.
Otra situación que le preocupa a Colo Colo es la emergencia sanitaria. En el reporte del pasado 20 de marzo, el Ministerio de Salud informó nuevas restricciones para viajeros por Covid-19. A partir de las 05:00 horas del jueves 25 de marzo, todas las personas que lleguen a Chile deberán hacer 10 días de cuarentena obligatoria.
Por esta razón, Formiliano debe llegar lo antes posible al país. De lo contrario, su incorporación a los entrenamientos se postergará por el confinamiento y la zona defensiva continuará diezmada, al menos, por unos partidos más.
El sábado 4 de abril, Colo Colo buscará su primera victoria en el Campeonato Nacional ante Cobresal en El Salvador.