Los mensajes de Quinteros generan molestia en Colo Colo ¿Puede irse antes de lo esperado?

Tras la igualdad ante Unión La Calera, el DT lanzó palos a la directiva del "Cacique" por la demora en la llegada de un central. Esto, no fue recibido de buena manera por la cúpula, donde hay desconfianza en el DT por parte de algunos directores.

Es inevitable. Las aguas no están nada quietas en Colo Colo, luego de otro arranque de temporada que genera más dudas que certezas, luego de la goleada en contra en la final de la Supercopa ante la UC por 4-2 y el deslucido empate del sábado ante Unión La Calera en el Estadio Monumental.

Dos partidos oficiales y solo un punto suma el elenco de Gustavo Quinteros en otro arranque de temporada que desilusiona a los hinchas del "Popular", pero que además tiene tensos los ánimos en Macul, tal como ha quedado reflejado en las últimas dos conferencias de prensa que ha dado el DT argentino-boliviano.

Ya en la previa del partido ante los "Cementeros", el exseleccionador de Ecuador había dejado claro que se desligaba de cualquier responsabilidad en los resultados deportivos de este año, asegurando que "primero hay que completar el plantel y seré total responsable como lo hice la temporada anterior, cuando me hice responsable de salvar al equipo del descenso. Seré responsable cuando completemos el plantel... pero ahora no".

Y lo que pasó luego de Unión La Calera, profundizó aún más las diferencias que Quinteros tiene con la regencia colocolina. "Lo ideal para un equipo que quiere pelear el campeonato es tener el plantel completo antes de empezar la pretemporada, como hicieron los demás. Hace un mes y medio que venimos hablando del central y el delantero, y aún no llegan. Ya jugamos Supercopa, empezó el torneo, y por lo que veo no se concreta. Los dirigentes tienen que moverse con más rapidez, porque después recuperar puntos es más complicado", enfatizó con evidente molestia.

Crecen las dudas sobre Quinteros 

Todas estas declaraciones han caído muy mal en parte de la plana directiva de Blanco y Negro, donde no entienden la necesidad del entrenador en hacer públicas estas situaciones, más aún cuando se entiende que el club está atravesando por una crisis económica que ha dificultado la llegada de refuerzos.

Hay voces en Macul que sostienen que Quinteros "se está poniendo el parche antes de la herida" y que al no encontrarle una vuelta al equipo, se está escudando en el tema de los refuerzos. Hay directores de la concesionaria que han expuesto de manera interna su molestia por las actitudes del adiestrador y algunos, incluso, hasta han perdido la confianza que le tenían, esto por sus polémicos dichos. 

Ayer, cuando se le consultó si pensaba en dar un paso al costado si es que los resultados no se daban y los refuerzos no llegan, lo descartó de plano. "Cómo me voy a mover del equipo si vine en el momento más difícil de la historia de Colo Colo, salvándolos del descenso... Si no me fui en el momento más duro mucho menos me voy a ir ahora". 

Eso, sin embargo, puede cambiar. Y más que por una decisión del DT, es por la determinación que pueda tomar Blanco y Negro, donde no se imaginan al equipo obteniendo malos resultados en sus próximos dos encuentros: Cobresal de visita y O'Higgins en el Monumental.

Nadie podría señalar que es descabellado que se tome la decisión de buscar otras caminos, separados con Quinteros, si el equipo no mejora, y especialmente, si siguen las críticas públicas.

Plantel de Colo Colo recibió un gran cargamento de cerveza