Colo Colo pretende abrochar un zaguero central y un centrodelantero que se sumen a Juan Carlos Gaete, Felipe Fritz, Martín Rodríguez, Miiko Albornoz y Leonardo Gil como nuevos refuerzos y cerrar el plantel para afrontar la temporada 2021.
Sin embargo, no es seguro que arribe un defensa que reemplace a Julio Barroso. Según informó ESPN, algunos dirigentes del "Cacique" no están convencidos de traspasar a un defensor, porque consideran que hoy se le debe dar rodaje a los canteranos en esa posición.
Esta postura habría provocado la molestia de Gustavo Quinteros con la concesionaria de Blanco y Negro. Estaba conforme con el mercado de pases, pero quiere le consigan un central como prioridad, incluso antes que un atacante.
Al argentino nacionalizado boliviano le urge que traigan cuanto antes a alguien ocupe el lugar del "Almirante". Además, Matías Zaldivia todavía debe esperar aproximadamente dos meses para ponerse al 100% físicamente.
Pese a que hay varios nombre en carpeta para fortalecer la zaga, la dirigencia no ha logrado avanzar en las negociaciones con ningún jugador.