Gustavo Quinteros y su nuevo Colo Colo: "Para pelearle a la UC tenemos que acertar en los refuerzos"

El cuadro "Popular" tendrá solo competencia local este año, y su entrenador considera que llegó el momento de volver a pelear arriba.

Colo Colo vivió este miércoles su tercer día de pretemporada en Talca, con la ilusión de volver a las primeras planas por estar peleando en la parte de arriba de la Tabla de Posiciones y no por estar a punto de descender.

Su técnico, Gustavo Quinteros, habló con Radio Cooperativa acerca de las expectativas del equipo, y de lo que pretende que pelee el "Cacique" esta temporada.

"El objetivo de este año es mucho más lindo que el año anterior. Trataremos de armar un buen equipo y darle alegría a la gente. Lo de la temporada pasada fue un accidente y no va a volver a suceder, no tengo dudas. Colo Colo siempre tiene que pelear los primeros lugares y clasificar a Copa Libertadores", señaló.

Respecto al rumor que circuló acerca del poco peso que tendría Quinteros en las decisiones directivas, surgidas a raíz del caso de Julio Barroso que abandonó la tienda alba pese a que el entrenador solicitó su renovación, aclaró que no todo nombre que llega a Macul pasa por una nómina elaborada por él.

"Los jugadores que llegan al plantel salen de una lista que yo dejé. Después, obvio que tenemos que estar de acuerdo con los dirigentes, porque tiene que estar dentro del presupuesto. A veces tiro un nombre, pero hay que ir por otro porque la inversión se complica. Pero estamos muy bien en cuanto a incorporaciones", añadió.

Al finalizar, tuvo palabras para su ex equipo, la Universidad Católica, y al cómo intentará quitarle la hegemonía que ha venido ejerciendo por los últimos tres años.

"Para pelearle a la UC hay que estar seguros de acertar en los refuerzos porque Católica hace varios años que viene en el primer lugar, trayendo poquitos jugadores cuando venden a los suyos. Cambian muy poco. Tienen consistencia en lo que hacen. Poseen un plantel definido que le da tranquilidad al entrenador de turno. No es que los estemos mirando, porque nuestro caso es distinto, ya que se nos fueron diez jugadores. Estamos tratando de conformar un plantel que pelee el primer lugar", cerró.

Erling Haaland le gritó un gol en la cara al portero del Sevilla: