Finalmente, el delantero de Talleres de Córdoba Favio Cabral no llegará a Colo Colo. Los albos estuvieron negociando con el conjunto trasandino por un préstamo con el jugador, sin embargo, las tratativas no llegaron a buen puerto, y la larga búsqueda del "Cacique" por un goleador sigue sumando nuevos capítulos.
Según los medios trasandinos, el "Cacique" propuso un préstamo sin cargo y una opción de compra de 750 mil dólares por la mitad del pase del jugador, además de un sueldo mensual de dos mil de la moneda estadounidense. Todo esto no cumplía en lo absoluto lo que solicitaba el elenco "Matador".
Por parte del futbolista, éste se habría negado ir a Almagro, club de la segunda categoría del fútbol argentino, para esperar esta contraoferta de Colo Colo, ya que su deseo era solo llegar a Macul. "Lo que pasa es que Colo Colo es un club grande de Sudamérica y la opción de jugar ahí es muy atractiva, sobre todo si tiene la posibilidad de sumar más minutos y experiencia", confesó Guillermo Fechenbach, representante del ariete.
Sin embargo, pese a las intenciones del jugador y del club por aunar posiciones, finalmente la oferta del cuadro de Macul no fue considerada suficiente por Talleres, y Cabral seguirá siendo jugador de la "T".
La información fue confirmada por el periodista argentino César Luis Merlo, quien confesó que: "El club (Talleres) solicitó un cargo de US$150.000 por el préstamo y su par (Colo Colo) se retiró de la negociación".
De esta forma, continúa la intensa búsqueda de los albos por contar con un delantero que de garantía de gol. Antes fueron Cecilio Waterman y Cristian Palacios las opciones que barajaron desde Pedrero, pero tal como ocurrió con Cabral, las negociaciones no dieron frutos.