Colo Colo terminó de sentenciar sus posibilidades de arrebatarle el título a la Universidad Católica tras caer ante Deportes Antofagasta en el norte del país. Ante esta situación, los jugadores albos se retiraron de la cancha del estadio Calvo y Bascuñán entre lágrimas, sobre todo los más jóvenes.
Iván Morales y Joan Cruz fueron los más afectados por perder la corona ante los "Cruzados", e incluso antes que terminara el encuentro ante los "Pumas" estaban con las manos en la cara lamentándose por no haber podido ser campeón.
A los 82 minutos, Leandro Stillitano, quien fue el entrenador de los albos frente a los nortinos ante la ausencia de Gustavo Quinteros, decidió sacar al delantero de 22 años y enviar a la cancha a Luciano Arriagada, lo que generó el llanto del seleccionado chileno.
En tanto, Cruz no ingresó y vio todo el partido desde la banca, sitio en el que sufrió el gol de Tobías Figueroa a los seis minutos y la expulsión de Omar Carabalí sobre el final del primer tiempo. Estas dos acciones fueron determinantes para cerrar el triunfo de Deportes Antofagasta.