Colo Colo tuvo un primer tiempo para el olvido ante Deportes Antofagasta por la última fecha del Campeonato Nacional tras la tempranera apertura de la cuenta de Tobías Figueroa y la expulsión de Omar Carabalí, quien conmovió a los hinchas albos tras salir llorando de la cancha.
A los 41 minutos, el arquero del "Cacique" bajó al goleador de los "Pumas" cuando estaba por ingresar al área y el árbitro no dudo en mostrarle la tarjeta roja directa, mientras se revolcaba en la cancha del estadio Calvo y Bascuñán por el dolor del impacto con el delantero.
Ante esta situación, los seguidores de Colo Colo se emocionaron con las lágrimas de Carabalí, quien se retiró con evidentes signos de dolor por el choque de rodillas con Figueroa, debido a que ha sido suplente de Brayan Cortés a lo largo de toda la temporada.
"Aguante no más Omar Carabalí ¡Fuerza Guerrero!", expresó un fanático albo.
Sin embargo, no todos fueron compasivos con el arquero chileno-ecuatoriano, debido a que aseguraron que no estuvo a la altura de lo que fue el partido ante Deportes Antofagasta, debido a que se jugaban su última chance de disputar una final única con la Universidad Católica para definir el campeón del Campeonato Nacional.
Julio Fierro fue el encargado de suplir a Carabalí en el arco de Colo Colo, luego de reemplazar a Marcos Bolados en el cierre del primer tiempo del choque ante los "Pumas".