Leonardo Valencia es uno de los jugadores que debe volver a Colo Colo luego de cumplirse el préstamo en Deportes La Serena. Eso sí, su permanencia estaría lejos de estar asegurada, puesto que todo indica que Gustavo Quinteros no lo tendrá como prioridad en los planes del próximo año en los albos.
Esta situación provocaría que el jugador vuelva a elegir si intentará pelear un puesto en el primer equipo o buscará partir nuevamente a préstamo. Y al parecer, antes que se inicie un nuevo año esta ya habría decidido el equipo en el que desea jugar o al menos fue un deseo que le pidió en Navidad.
A través de un comentario en Instagram a la cuenta fans de Deportes La Serena, llamada "Aguante Granate", el mediocampista ofensivo respondió con un directo mensaje a un saludo navideño. "Feliz Navidad Leo Valencia, suerte en todo lo que venga", indicaron en la publicación.
¿Una segunda etapa en el norte?
A lo que Valencia respondió: "Felices fiestas amigo, ya le pedí al viejito volver al más antiguo del norte", expresó, dejando a todos los hinchas serenenses ilusionados, luego de la campaña que realizó en la segunda rueda del torneo en el que anotó seis goles en 14 partidos disputados.
Cabe destacar que Colo Colo busca con apuro cerrar un centrodelantero que llegue a satisfacer el principal anhelo de Quinteros para la próxima temporada y además, espera cerrar un volante defensivo. Tras ello, opciones como la de Leonardo Valencia se evaluarán para conocer su eventual papel en el equipo. Situación que obviamente no tendría cómodo al exvolante del Botafogo.