Colo Colo sufrió en el último año con la ausencia de un centro delantero de jerarquía, lo que a la larga fue una de las razones que terminó mermando el rendimiento del "Cacique" en la última parte del año. Por ello, el "9" es la prioridad de Gustavo Quinteros para reforzar el equipo, aunque la misión se ha vuelto más compleja de lo que esperaban en Pedrero.
El primero en la lista es el seleccionado paraguayo Gabriel Ávalos, quien termina su contrato el 31 de este mes con Argentinos Juniors, por lo que puede negociar directamente con cualquier club. El "Popular" ya le hizo una oferta formal al jugador, sin embargo, la propuesta está muy lejos de las pretensiones que busca el ex Deportes Concepción, por lo que los albos deberán subir la puntería si quieren concretar el fichaje.
Eso sí, por ahora se ve lejana la llegada de Ávalos, debido a que Colo Colo difícilmente pueda subir mucho más su oferta inicial, por lo que debería comenzar a correr la lista. En ese escenario, el paraguayo podría sumarse al largo listado de centro delanteros que se le cayeron a Blanco y Negro desde el mercado de pases de mitad de año.
El caso más icónico es el del boliviano Marcelo Moreno Martins, quien tenía todo arreglado con el club para convertirse en refuerzo, pero antes de que viajara a Chile, el director técnico de Cruzeiro, Vanderlei Luxemburgo, le informó que lo tenía considerado en su plantel, por lo que el elenco mineiro decidió no liberarlo para que partiera a Colo Colo.
Los "planes B y C" tampoco llegaron
Luego, como plan B apareció el nombre de Ignacio Jeraldino, considerando que no estaba siendo tomado en cuenta en Santos Laguna y sumaba pocos minutos, además es chileno, por lo que dejaba liberado un cupo de extranjero. Sin embargo, la intención de ficharlo no pasó más allá del primer sondeo, pues el costo de repatriar al ex Audax Italiano excedía el presupuesto de los albos.
Tras ello, el "Cacique" reaccionó y fue a buscar al argentino Facundo Ferreyra, que venía de quedar libre del Celta de Vigo en julio y no tenía intenciones de retornar a Sudamérica. No obstante, el cuadro chileno había logrado convencer al exartillero de Benfica y Shakhtar Donetsk. Sin embargo, en el último día del mercado de pases, "Chucky" argumentó razones personales y dejó a Colo Colo con el contrato hecho pero sin firmar, dejando en nada las negociaciones.
Así, Colo Colo terminó fichando de emergencia a Christian Santos, quien apenas sumó minutos con los albos y no convirtió goles, dejando una impresión muy pobre, pues solo jugó cinco partidos con los albos, completando 146'.
Además, en el mercado actual, los albos también sondearon a Ronnie Fernández y avanzaron conversaciones informales para que el ex Santiago Wanderers se sumara al "Popular" en caso de que algún delantero del equipo partiera, como esa situación no se dio, finalmente el atacante negoció con Universidad de Chile, club que se movió más rápido y terminó quedándose con los servicios del exfutbolista "Caturro".
De esta manera, Gabriel Ávalos podría sumarse a la larga lista de jugadores que Colo Colo intentó fichar, pero que -por distintas razones- terminaron jugando en otros equipos.