La finalización del torneo regular de la Primera B con Coquimbo Unido como el campeón, llevó como acto seguido la incertidumbre con el futuro de Esteban Paredes, quien tras su salida de Colo Colo en febrero de este año, luego del partido por el descenso, fue genio y figura en el último encuentro ante Arturo Fernández Vial, anotando un gol que le sirvió para quedarse con el título.
El buen momento con el que terminó el máximo artillero del fútbol chileno instaló rápidamente los rumores sobre un retorno al "Cacique" y si bien en sus declaraciones en la celebración del equipo dejó en claro que se quiere despedir en Primera División, sin nombrar al cuadro de Macul, con el correr de los días se conoció sus verdaderas intenciones.
Y es que Paredes quiere retirarse en su amada institución y con un Estadio Monumental repleto. Este interés llegó a las oficinas de Blanco y Negro quienes no se negaron a esta posibilidad por todo lo que representa el "Tanque" para la hinchada y la historia del elenco blanco, pero fueron claros que deben evaluar varios puntos, entre ellos la decisión de Gustavo Quinteros que podría ser clave para que esta vuelta se haga efectiva.
Coquimbo Unido espera atento
Es por ello que según pudo averiguar En Cancha, las conversaciones fueron congeladas y estas se retomarán una vez terminado el Campeonato Nacional, por lo que el goleador de 41 años deberá esperar por la respuesta final de la concesionaria y de paso no entregará la decisión final a Coquimbo Unido que ya le ofreció extender el contrato por un año más.
Cabe recordar que Esteban Paredes no tendría grandes expectativas económicas para sellar su retorno a Colo Colo, de hecho se acomodaría a lo que le pueda ofrecer el club, no pediría un puesto relevante dentro del plantel, es decir si no es titular lo aceptaría sin problemas. Su única motivación sería despedirse a mediados o fines de año jugando su última Copa Libertadores y con el hincha albo en la ruca.