Pese a que restan dos fechas para el término del Campeonato Nacional, Colo Colo ya está trabajando en la conformación del plantel para la temporada 2022, donde el principal objetivo es renovar a las figuras que han tenido los albos en la presente campaña, aunque también están mirando a los posibles refuerzos, siendo uno de ellos un jugador de proyección de la Primera B.
De acuerdo a lo informado por el Diario En La Línea de Calama, los albos ya preguntaron por una joven promesa de Cobreloa con la intención de reclutarlo para el próximo año. Se trata de Jorge Espejo, lateral izquierdo de 21 años que esta temporada fue titular indiscutido en los loínos.
El presidente de los "Mineros", Luis Vera, señaló al citado medio que "con él (Jorge Espejo) firmamos un contrato con mejores condiciones, porque fue uno de los jugadores que brilló muchísimo y ya estaba recibiendo ofertas de otros clubes, entre ellos Colo Colo".
¿Reemplazo de Miiko Albornoz?
Uno de los futbolistas que parece tener sus días contados en Pedrero es Miiko Albornoz, quien no pudo encontrar regularidad en los albos y sufrió con los problemas físicos que no le permitieron estar disponible cuando Gustavo Quinteros lo requirió, lo que habría colmado la paciencia del cuerpo técnico y de la directiva alba.
Por lo anterior, el "Cacique" comenzó a mirar jugadores en ese puesto, siendo Espejo una de las opciones que podría recalar en Macul para ocupar el lugar del sueco chileno y así ser el relevo de Gabriel Suazo en los compromisos en que se ausente y no vivir episodios como que el pasó el "Popular" en las últimas fechas de Eliminatorias, donde su capitán fue convocado a La Roja y ante la lesión de Albornoz, Óscar Opazo debió pasar a jugar por la banda izquierda.