La última caída de Colo Colo por el Campeonato Nacional tuvo de todo. Los albos se presentaron con una gran cantidad de juveniles a causa del grupo de integrantes del plantel que dio positivo por Covid 19, además del alto número de futbolistas que fueron incluidos como contactos estrechos.
En total, fueron 11 nombres de las divisiones menores que asumieron la responsabilidad de afrontar el partido con Audax Italiano en El Teniente de Rancagua, como es el caso de Damián Pizarro, que con solo 16 años comandó el ataque.
Pese a la derrota, los juveniles albos hicieron un gran esfuerzo físico contra los floridanos, hecho que les pasó la cuenta en los minutos finales, donde evidenciaron calambres, como pasó con los laterales Felipe Yáñez y Santiago Bravo.
Esto generó preocupación en su técnico, Eduardo Rubio, quien en medio del encuentro solicitó al cuerpo arbitral comandado por Cristian Garay que lo diera por finalizado.

"Estamos, estamos, estamos... dile que ya está, están todos los jugadores acalambrados", dijo el DT en en video que captó la transmisión de TNT Sports.
Por su parte, para Colo Colo queda esperar lo que ocurrirá con el compromiso con Santiago Wanderers, puesto que la regencia de Blanco y Negro busca la suspensión de partidos por brotes masivos de coronavirus.