Colo Colo espera con ansias los resultados de los exámenes PCR que se realizarán este domingo los jugadores que fueron declarados contacto estrecho del contagiado a Covid-19 en el plantel. De resultar todos negativos, el cuadro "Popular" podría retornar a las prácticas este domingo en horas de la tarde.
Sin embargo, las dudas se instalaron entre los hinchas del elenco "Popular" sobre que pasaba si una vez más entre los contactos estrechos aparecía un nuevo caso positivo. Si bien, se temía que todos los jugadores deberían permanecer en cuarentena, producto de este nuevo contagiado, nada de esto es posible.
Ilusión en el panorama blanco
Esto, puesto que según confirmó En Cancha con la Seremi de Salud Metropolitana, si se llega a producir esta situación, sólo el nuevo infectado, seguiría aislado, mientras que todos los demás futbolistas quedarían liberados y a disposición del cuerpo técnico para los entrenamientos de cara al duelo ante Santiago Wanderers.
Cabe mencionar que un caso confirmado por Covid-19, debe estar 10 días de cuarentena, si es con variante Delta, son 11 días. En tanto, si se trata de un contacto estrecho con esquema de vacunación completa (como los jugadores de Colo Colo), serán 7 días, lo que significa que de dar resultados negativos, quedan liberados este mismo domingo.