La frase de Eduardo Rubio que reveló el calvario vivido por Colo Colo antes de jugar contra Audax

El improvisado entrenador del "Cacique" se refirió al complejo escenario que tuvo en la antesala del compromiso de este jueves.

En un duro golpe por su momento en el Campeonato Nacional, Colo Colo cayó 2-0 de visita ante Audax Italiano en Rancagua. El conjunto albo sufrió por el brote de Covid-19 en el plantel y tuvo que recurrir a su cantera para suplir las ausencias. Ante esta situación, el técnico de la sub-21, Eduardo Rubio, quien tomó las rendas del debilitado equipo, se refirió al polémico duelo.

"Es un milagro que hayamos juntado tantos chicos. Tenemos jugadores de la Casa Alba que quedaron fuera. Siempre nos pusieron piedras en el transcurso del día y lo logramos sacar adelante. Lamentablemente es una ventaja que no se debería dar. Pero el pueblo colocolino siempre lucha y saca lo mejor así", expresó Rubio.

En ese sentido, el "Pajarito" dijo que "tuvimos que armar y desarmar todo el tiempo la convocatoria. En el transcurso se nos fueron cayendo chicos y al final logramos completar la nómina. Es lamentable la forma en que tienen que jugar, además muchos llegaron con solo seis partidos oficiales en dos años".

A su vez, el entrenador de Colo Colo tuvo elogios para lo realizado por sus jugadores juveniles, que han disputado seis encuentros en los últimos dos años tras el estallido social y la pandemia.

"Nos sentimos muy orgullosos de los chicos y lo que dieron, la intención de querer jugar. Tuvimos que armar y desarmar. Una desorden de los que tuvieron que entregar la información. No tenemos más muchachos disponibles, todos están en cuarentena o con contactos estrechos. Fue una linda oportunidad para que la hayan aprovechado. Lamentablemente la situación, porque son puntos muy importantes para el equipo", comentó el estratega.

La confianza de Jeyson Rojas en el Campeonato Nacional

Otro de los que habló tras el encuentro ante los itálicos, fue el zaguero y capitán de Colo Colo en esta oportunidad, Jeyson Rojas. El jugador aludió a lo que fue la difícil misión para reclutar a los jugadores para enfrentar a Audax Italiano en Rancagua y a lo que será la recta final del torneo de Primera División.

"Un partido difícil que no esperábamos nosotros. Tuvimos que aperrar no más y los chiquillos dieron el máximo que tenían. Feliz por ellos. Supimos anoche durante la madrugada. Alrededor de las 12 los que tenían que jugar y a arreglárselas como podían nomás. No esperábamos que nos quitarán tantos jugadores y venir en la última parte del Campeonato. No nos den por muertos. Vamos a pelearla recuperando a todos los jugadores", sentenció Rojas.