Ex seleccionado argentino reveló por qué no llegó al Colo Colo de Borghi

Jesús Dátolo aseguró que nunca supo si el interés por parte del Cacique fue real, pero que de todas formas guarda un profunda respeto por los albos. "Me encanta su gente y su estadio", señaló.

Luego de la salida de Giovanni Hernández de Colo Colo en 2008, el nombre de Jesús Dátolo sonó como opción para ser el reemplazante del volante cafetero

. Sin embargo, el ex seleccionado argentino decidió seguir en Boca Juniors.

  • Te podría interesar: Colo Colo ya conoce al árbitro que impartirá justicia ante Athletico Paranaense

El volante de 36 años de Banfield aseguró que nunca supo si el interés de Claudio Borghi, en ese entonces entrenador de los albos, fue real, pero el llevar poco tiempo en los Xeneizes lo hizo tomar la decisión de seguir jugando en La Bombonera.

"Por lo que escuché en la televisión, se hablaba de Colo Colo, no sé si hubo interés entre clubes, nunca me lo manifestaron. Lo que sí, es que yo llevaba un año en Boca y quería seguir un poco más en el club. Era muy nuevo para abandonar"

, expresó a AS Chile. A pesar de no haber llegado al Monumental, Dátolo elogió a los hinchas colocolinos y al Monumental.

"A Colo Colo lo he enfrentado con Boca y Atlético Mineiro, y la verdad es que me encanta. Me encanta su gente, su estadio. Así que siempre he tenido respeto con ellos"

, agregó. Por otro lado,

el ex Nápoli no se arrepiente de no haber salido de Boca

. Incluso, aseguró que fue una buena decisión tras conseguir el Torneo Apertura de Argentina en 2008.

"Sentía que en ese momento era muy joven como para abandonar Argentina y decidí quedarme un poco más de tiempo en Boca y creo que fue una excelente decisión, porque quizás no hubiera ganado tanto, quizá sí, no lo sé. Quedarme en Boca fue un acierto"

, indicó. Con Boca, Dátolo también ganó la

Copa Libertadores 2007

, además de la Recopa Sudamericana 2006 y 2008. También sumó tres partidos con la Selección argentina, en 2009 cuando Diego Maradona era el técnico. Incluso le hizo un gol a Brasil por las Eliminatorias para Sudáfrica 2010.