A catorce años de la final del Campeonato de Apertura de 2006 que coronó como campeón a Colo Colo, en una recordada final ante Universidad de Chile, el autor del último penal favorable a los albos, Miguel Aceval, recordó el momento que quedó inmortalizado en la memoria de los hinchas colocolinos y marcó el inicio de la "Generación Dorada".
- Te podría interesar: Esteban Paredes: "Me retiraré en Colo Colo, el tiempo dirá si termino bien a fin de año".
"Se me pasaron hartas cosas por la cabeza. Es que esa caminata hasta el punto penal fue eterna, jajajá. Pero estaba seguro que convertiría, aunque primero pensé en reventar el arco y después decidí definir como lo hice", confesó "Penal" Aceval al diario La Cuarta.
"Quedaban como 15 minutos del primer tiempo y Claudio (Borghi) me dice que iba a entrar. Luego me confesó que estaba todo cagado, porque ellos estaban jugando mejor, y ahí yo le dije que si nos íbamos a penales, tiraba el último. Es bonito, porque todo el mundo me lo recuerda. Pero hay que decir que si Claudio (Bravo) no tapaba sus disparos, otro era el destino", completó el formado en Macul.
Sobre la actualidad del "Cacique", Aceval manifestó su deseo de que sea Claudio Borghi el próximo técnico que asuma el equipo y además, afirmó que no cree que el conflicto entre jugadores y dirigencia de ByN por los sueldos, terminé afectando el nivel en la cancha.
"Es el indicado (Borghi). Sabe manejar un vestuario, conoce perfectamente lo que es Colo Colo y nuestro medio. Quizás todos ven que tiene un estilo más relajado, pero con nosotros cuando se tenía que trabajar, se trabajaba y duro. Creo que a Claudio le molestó mucho que Blanco y Negro no invirtiera en refuerzos para seguir peleando copas internacionales".
Y añadió: "No creo que el conflicto que hubo entre jugadores y dirigentes afecte el rendimiento deportivo del equipo. Van a volver y seguirán peleando arriba".