Rubén Martínez: "En Colo Colo '91 entendimos que podía haber un cambio en el fútbol chileno"

Ad portas del aniversario 29 de la mayor gesta deportiva en la historia de Colo Colo y la primera del fútbol chileno a nivel internacional, uno de sus protagonistas recordó aquellos momentos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Rubén Martínez, histórico delantero del Colo Colo 1991 que logró la tan anhelada Copa Libertadores, recordó aquella hazaña a horas de cumplirse el aniversario 29 de aquella gloriosa noche en el Estadio Monumental.

  • Te puede interesar: José Domingo Salcedo: "Está en mis proyectos ser técnico de Colo Colo"

Quien hoy sigue ligado al fútbol como entrenador, hizo hincapié en el cambio de mentalidad de aquel plantel para lograr el gran objetivo, al mando de Mirko Jozi?.

PUBLICIDAD

"Yo creo que Colo Colo '91 tenía grandes jugadores y una continuidad en el trabajo, que comenzó con Arturo Salah. Mirko Jozi? era un entrenador muy exigente y nosotros entendimos que podía haber un cambio en el fútbol chileno", comenzó relatando Martínez al programa "De Fútbol Se Habla Así" de Directv Sports.

El golazo a Boca y la expulsión en la final de ida

Entrando de lleno a sus recuerdos de aquella Copa, indicó que el gol más importante de su carrera fue el que selló el triunfo del cuadro popular ante Boca Juniors en la semifinal de vuelta, jugada en Santiago, donde se impusieron por 3-1: "El tercer gol a Boca es el más importante que he convertido", reconoció el también exjugador de Cobresal.

PUBLICIDAD

Pero el artillero, también fue protagonista de un hecho que pudo haber arruinado el sueño colocolino, ya que en la final ida ante Olimpia, en Paraguay, terminó expulsado, lo que le impidió disputar la revancha en el Monumental.

"Mirko Jozi? me retó mucho por mi expulsión en Paraguay. Me perdí la final de la Copa Libertadores por una irresponsabilidad. Sentí mucha ofuscación. Había realizado una copa muy buena", confesó.

PUBLICIDAD

Además, Martínez se refirió a cómo se dio su arribo al cuadro albo. "Yo tenía la posibilidad de ir a Colo Colo, Universidad Católica y Saint Gallen de Suiza, pero opté por Colo Colo porque de chico yo era hincha. Me tocó formar parte de un grupo humano extraordinario", agregó.

Tras su retiro, Martínez siguió ligado al fútbol como director técnico, teniendo un relevante paso por Independiente de Cauquenes, equipo de la Región del Maule que logró meter en el fútbol profesional en 2015 tras tomarlo en la Tercera División B en 2013.

"Me gustaría seguir subiendo peldaños en mi carrera como DT. Estuve en Independiente Cauquenes, logramos el objetivo de ascender a Segunda División Profesional, lamentablemente es una liga que no es tomada en cuenta por la ANFP", cerró el otrora atacante albo.

[VIDEO] Arquero del Trabzonspor turco mostró su puntería con tremendo lanzamiento

PUBLICIDAD