Leonel Herrera y su gol en la final del 91: "Barticciotto dijo que fue por mi padre y me fui llorando"

Una de las figuras de la final de la Copa Libertadores 1991 recordó el momento en que quedó plasmado en la historia del fútbol chileno con tan solo 19 años.

Leonel Herrera fue uno de los grandes protagonistas en la obtención de la Copa Libertadores de Colo Colo en el año 1991, el máximo logro en la historia del cuadro popular y el primer título internacional del fútbol chileno. Y a 29 años de aquella hazaña, el exdelantero recordó su sorpresiva aparición en la final ante Olimpia.

  • Te puede interesar: Rubén Martínez: "En Colo Colo '91 entendimos que podía haber un cambio en el fútbol chileno"

Con tan solo 19 años, Leonel Herrera hijo ingresó a los 40 minutos de partido en reemplazo del lesionado Gabriel Mendoza en aquella noche del 5 de junio en el Estadio Monumental y fue el encargado de cerrar la goleada por 3-0 a los 85'.

"El gol ante Olimpia fue un momento maravilloso. Emocionante. Marcelo Barticciotto me dijo que era por mi padre y me fui llorando hasta la mitad de la cancha. Es uno de los recuerdos más lindos que tengo", comenzó contando el actual concejal de Santiago en "De Fútbol Se Habla Así" de Directv Sports.

Cabe recordar que su padre, del mismo nombre, estuvo a punto de lograr la misma gesta en 1973 con el 'Cacique', pero perdieron la Copa ante Independiente de Avellaneda en un tercer partido de desempate en Montevideo.

"Mi papá estuvo muy cerca de ganar la Copa Libertadores en el 73'. De alguna manera, tuvo un final feliz la historia con el título que logramos el 91', fue una noche maravillosa. Un sueño", complementó 'Leo' Herrera hijo.

[VIDEO] Arquero del Trabzonspor turco mostró su puntería con tremendo lanzamiento