El actual jugador de Cobresal Francisco Valdés, de apenas 19 años, confesó cómo fue su amargo paso por las divisiones menores de Colo Colo, en la que no fue considerado y posteriormente desechado. Hoy el volante es titular en el equipo del norte y fue nominado a la Roja Sub 20.
En diálogo con AS Chile, el mediocampista nacional relató su duro inicio en los albos y qué le motivó a seguir creyendo en sus capacidades. "A los 10 años me vine solo desde San Clemente a Santiago para vivir en la Casa Alba. Me costó las primeras noches, sufría, lloraba, pero era mi sueño querer sacar a la familia adelante, eso me hizo fuerte", confesó.
Con respecto a su amarga pasada por el "Cacique", Valdés indicó que "fue decisión de los entrenadores, me dijeron que no me iban a utilizar. Casi nunca estuve subido de serie y solo un año me fue bien y estuve en el equipo de proyección, pero después casi siempre era banca o no era citado", expresó.
Tras esta determinación, el volante reveló que estuvo cerca de dejar la actividad. "Sí, lo pensé, pero mi familia fue el pilar fundamental. Cuando me echaron de Colo Colo no quería seguir jugando y ahí mi hermano me decía que no sea cagón, que siga intentando", afirmó.
El momento de Colo Colo y un posible retorno
Consultado por cómo ve la actual realidad de los albos sumergidos en el fondo de la tabla, añadió que "es fuerte y complicado porque Colo Colo siempre está en los primeros puestos. Sobre los jóvenes creo que les han dado harto rodaje, porque Quinteros, al que conocí en la UC, da bastantes oportunidades. Claro que como no hay resultados, al final optan por poner a gente de más experiencia".
Por último, no descartó en algún momento tener una revancha en Colo Colo, pero por el momento no se ofuscó. "Sí, sería lindo, pero ahora tengo que preocuparme sólo de Cobresal", sentenció.