Colo Colo pasa por una de las peores crisis de su historia. De hecho, el cuadro popular entrará a la cancha este miércoles contra Curicó Unido como colista del torneo nacional.
Un momento increíble para el club más exitoso del fútbol chileno y, que según uno de sus referentes históricos, tiene una explicación clara. Aunque el ex arquero Marcelo Ramírez, múltiple campeón con los albos, cree que hay muchos factores como la dirección "personalista" del presidente Aníbal Mosa, el receso por la pandemia o los conflictos entre el plantel y los dirigentes, creo que la falta de identificación de los jugadores es clave.
"Colo Colo es un equipo sin alma, sin espíritu", señaló el "Rambo" en diálogo con ESPN Radio. "Este equipo no es para que esté en la última posición, es para que esté peleando mucho más arriba. Podremos discutir a algunos pero, puesto por puesto, en general es un buen plantel. Pero yo le doy una importancia vital al tema de los jugadores de casa, al sentido de pertenencia de los jugadores que están en cancha. Y si analizas el equipo, la mayoría son gente llegada de afuera".
"Si vas a traer gente de afuera, que sean Clase A y los demás tiene que ser gente de casa", agregó, apuntando al ejemplo del equipo colocolino más exitoso de la historia, el campeón de la Copa Libertadores 91. "Teníamos a gente como el Chano (Lizardo) Garrido o Raúl Ormeño, gente que conocía la historia del club, que sabe lo que es Colo Colo, que sabe el respeto que infunde esta camiseta en la cancha", apuntó.
Y puso un ejemplo muy concreto para graficar su punto. "Cómo es posible que Colo Colo haya quedado eliminado en Copa Libertadores, con todo el respeto que me merece un equipo como el boliviano (Jorge Wilsterman), jugando en casa. Una liga que no había ni comenzado, ¡y viene a ganar al Monumental! Eso es impresentable para la historia del club".