Pajarito Valdés respondió a los insultos recibidos en Linares: “Gritan que yo cag... una ciudad”

El presidente de Deportes Linares abordó la incómoda situación que vivió el domingo en el partido ante General Velásquez.

Jaime Valdés junto al técnico de Deportes Linares, Rodrigo Meléndez.

Jaime Valdés vivió tensos momentos el domingo durante el partido de Segunda División entre Deportes Linares y General Velásquez, ya que una ola de insultos lo llevó a abandonar el Estadio Augusto Rodríguez de San Vicente de Tagua Tagua antes del término del partido, debido a que la situación se estaba volviendo cada vez más incómoda.

La consigna de las críticas hacia Pajarito, quien es el presidente del club, iban en dirección a un “abandono de deberes”. El exfutbolista sacó la voz y en conversación con el programa Deporte en Acción de Radio Ancoa, respondió a las críticas y aclaró el tema.

“La situación del domingo fue bastante incómoda. Igual yo entiendo la molestia de la gente, la rabia por el momento en que estamos, ya que no es una situación fácil. Lo que sí me molesta, es que (quienes gritaban) sean parte de la Corporación, porque desde que yo asumí el cargo de presidente de la SA, siempre mantuvimos, hasta el día de hoy, muy buena relación”, comenzó diciendo Valdés.

“Siempre les abrimos las puertas para que tuvieran toda la información, incluso este año, antes de empezar el campeonato, me reuní muchas veces con su presidenta, Mariela (Vásquez), para ver cómo encarábamos este año, porque financieramente nosotros estamos pasando por un momento bien complicado después de estar dos años a cargo, donde invertimos mucha plata y tuvimos un problema de liquidez”, agregó.

El motivo que molestó a Jaime Valdés tras las críticas recibidas

“Me molesta porque ellos tienen toda la información de la situación en la que estamos, yo entiendo que no es un mes fácil financieramente, que han tenido mucha dificultad, pero el compromiso fue así desde el inicio, tuvimos muchas reuniones, teníamos dificultad para inscribirnos y para participar este año en el campeonato de Segunda”.

Pajarito se refirió a la ola de insultos que recibió el domingo por parte del público de Deportes Linares.
Jaime Valdés.Pajarito se refirió a la ola de insultos que recibió el domingo por parte del público de Deportes Linares.

“En conjunto con Mariela, yo le propuse a ella que ellos se hicieran cargo estos primeros tres meses de torneo, para así nosotros poder juntar un poco de liquidez y poder tomar lo que resta del año. Ella, sin ningún problema tomó este desafío y así estamos”, continuó.

Yo a principio de año no estaba en las condiciones para poder seguir administrando este año y se lo hice saber a la Corporación. Puse a disposición mis acciones para que las tomara cualquier persona y yo entregarle las acciones, asumiendo la pérdida de los dos años, sin ningún problema y que se hiciera cargo un inversionista que quisiera entrar. Lamentablemente, hasta el momento no hemos podido encontrar a nadie”, siguió Pajarito.

“Por eso llegamos a esa idea, yo le propuse a la Corporación que ellos se hicieran cargo tres meses y después de esos tres meses, yo encontrar un poco de liquidez y hacerme cargo de lo que resta del año. Ellos estuvieron de acuerdo, desde un principio, pero me imagino que pensaron que sería mucho más fácil conseguir recursos, y la verdad es que se les ha complicado”.

“Me gritan que yo cagu... a una ciudad cuando es todo lo contrario”

“Creo que están super complicados, se sintieron un poco incómodos con esta situación y la hicieron saber, pero las condiciones estaban claras desde el inicio, incluso para mi fue más fácil tener dos equipos de trabajo, el equipo de la sociedad anónima y el equipo de la Corporación, para poder trabajar en conjunto y conseguir más recursos”.

Me gritan que yo cagué a una ciudad cuando es todo lo contrario. Lo único que quiero es poder conseguir un inversionista, es poder encontrar a alguien que se haga cargo para que el Depo pueda seguir en el campeonato de Segunda División y no tenga que desaparecer”, explicó Valdés.

Pese al complicado panorama, Pajarito aseguró que “voy a seguir apoyando y voy a seguir de cerca todo lo que significa la administración y lo deportivo (…) estoy haciendo todo lo posible para encontrar la liquidez, estoy haciendo todo lo posible para encontrar un inversionista, todo lo posible para ver si alguien quiere apoyarme en ese sentido y seguir en conjunto, todavía me queda tiempo y estoy trabajando duramente para eso”.